CORTÉS, HONDURAS. La extorsión es una pesadilla que parece nunca acabar para el transporte público, pero sobre todo para los trabajadores de la Ruta 2, quienes por varios días se han mantenido paralizados por el cobro.
De acuerdo con la información de medios locales, actualmente en esta empresa solo están transitando los llamados «rapiditos» en la ciudad de San Pedro Sula y las unidades grandes se encuentran estacionadas en el plantel.
Le puede interesar: ¿Paralizados? La Ruta 2 sigue recibiendo amenazas de la M-1 en SPS
Hace unos días Diario TIEMPO habló con una fuente que afirmó que «ya habían arreglado todo» e incluso precisó que ya estaban a punto de retomar las operaciones.
En ese momento, el entrevistado dijo que «los motoristas paralizaron labores porque se había aumentado lo que se paga para ir a trabajar». Este incremento surgió de la amenaza de una estructura criminal (la banda M-1) que les advirtió que si no pagaban les harían daño.
Pero tal parece que la situación no se solucionó del todo, pues la mañana de este jueves, los portones del punto amanecieron cerrados.
Algunos periodistas se movilizaron para obtener declaraciones de los transportistas, no obstante, por el temor, no quisieron decir nada ante las cámaras.
Por ahora, las autoridades policiales no se han pronunciado. Tampoco han dicho si tomarán acciones para detener el cobro de la extorsión en el transporte público.
Es necesario recalcar que este problema no solo lo viven los miembros de la Ruta 2, pues recientemente también se suscitaron hechos violentos en contra de los transportistas del municipio de Choloma.
Identifican a conductor de bus ultimado en Choloma
El pasado martes por la tarde, un conductor de bus fue acribillado a disparos y su ayudante quedó gravemente herido. El hecho se registró antes de llegar al puente de La Sahara, en la colonia López Arellano, de Choloma, al norte del país.
A la víctima mortal no la habían logrado identificar, no obstante, tras el levantamiento cadavérico, lo familiares confirmaron que se trataba de Emanuel de Jesús Medina, de 40 años de edad.
Por otro lado, se reveló que el cobrador del bus, que había quedado herido, pudo sobrevivir, pero ahora sus parientes piden apoyo para cubrir los gastos hospitalarios.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j