Chinda, Santa Bárbara, Honduras. Familiares, amigos y compañeros de escuela velaron esta tarde los restos de Britany Fernández Orellana, la niña de 13 años que falleció ayer en horas de la noche, tras caer de un juego mecánico en Chinda, municipio del departamento de Santa Bárbara, en el occidente del país.
Entre el dolor y la impotencia los allegados, compañeros y docentes del Centro de Educación Media Gubernamental «Juan Lindo», donde la niña cursaba el séptimo grado, se reunieron en su casa de habitación para despedirla.
Inteligente y llena de vida
Quienes compartieron en vida con Britany coincidieron en que era una niña llena de vida, muy alegre e inteligente.
«Era una hermosa niña, que tenía tantos sueños por cumplir. Es lamentable que perdiera la vida así», comentó una persona.
«Resignación a sus padres, por la partida de un ángel. Ahora irá a su nueva morada. Sus recuerdos vivirán siempre en el corazón de sus familiares», indicaron.
«Esos juegos son un peligro, no es diversión, es simplemente arriesgar la vida. Lamento mucho por lo que están pasando sus padres y solo les deseo resignación. Un bello ángel ya está en el cielo y solo queda aceptar los designios de Dios», comentaron.
Sus restos mortales serán enterrados este lunes, 15 de agosto, a las 4:00 de la tarde en el municipio vecino de Trinidad, en Santa Bárbara.
Vea el video del accidente:
Cómo ocurrió el hecho
El informe preliminar indica que la menor se encontraba en compañía de su familia, en una feria donde habían varias atracciones para niños.
La niña se subió a uno de los juegos mecánicos, conocido como “El martillo”.
Debido a que esa atracción era una de las más grandes de la feria, varias personas se acercaron y empezaron a grabar el momento en que el juego comenzaba a dar vueltas, sin imaginarse lo que estaba a punto de suceder.
“El martillo” comenzó a girar, pero en cuestión de segundos la gente que estaba subida en ese juego empezó a gritar como si algo malo estuviera pasando.
Los presentes no sabían qué sucedía exactamente y fue en ese momento, cuando el juego estaba dando una de las vueltas, que la niña cayó.