TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves se conoció que el director y subdirector de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), han sido destituidos de sus cargos.
La razón por la que Nelson Alonzo Benavides Aguilar, director, y Enmanuel Toscano Lemus, subdirector, fueron separados de su cargos es porque entre ambos hubo discrepancias, según se informó. Esto habría alterado el ambiente de la organización a lo interno.
Aunque esta versión no se ha confirmado por ellos. Algunos críticos de la OABI especulan que las razones son otras.
Lea también: OEA revisa informe de la MACCIH sobre seis polémicos casos de corrupción
Un equipo especializado para que tome las riendas de la OABI
De igual forma, fuentes revelaron que, mientras se solventa la situación, se nombrará a un equipo técnico especializado para que se encarguen de la administración de la organización.
Asimismo, se confirmó que Francisco Ruiz fungirá como director del ente. Esto, realizando la labor de forma interina como lo expone la ley.
Por otra parte, se está trabajando en la formación de un equipo de trabajo especializado compuesto por personas especializadas en fincas, ganado, empresas mercantiles, carros y equipos marinos.
Anteriormente: guardias que vigilan los bienes amenazaron con dejar sus puestos de trabajo por falta de pago
Cabe señalar que meses atrás, los custodios de un terreno en el que la OABI mantiene los automóviles y demás bienes incautados, amenazaron con dejar de trabajar por falta de pago. Los afectados eran al menos 400.
Semanas atrás, se conoció que a los vigilantes se les adeudaba tres meses de salarios por lo que los elementos de seguridad amenazaron con abandonar sus puestos de trabajo y dejar los bienes incautados a la deriva.
Uno de los guardias en protesta, identificado como Cruz Romero, dijo que “el problema es que la OABI no le paga a la empresa. Es por eso que no hemos recibido el sueldo”.
En su momento tacharon de vergonzoso esa situación ya que «ellos no entienden lo que es llegar a un hogar y mirar sus hijos y no poder llevarles algo de comer». Y añadieron “es totalmente injusto y vergonzoso por parte del Gobierno”.