TEGUCIGALPA, HONDURAS. El detective Ángel Martínez reveló que uno de los abogados que formaba parte del equipo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos fue retirado del caso.
En este sentido, el investigador hizo el anuncio mediante su canal de Youtube y explicó que se trataba del jurista Daniel Pérez.
«Esta es una noticia de último minuto, la defensa de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, preso en Nueva York acusado de haber introducido 500 mil kilogramos de cocaína. Hoy la defensa se debilita, el exfiscal Daniel Pérez de la defensa de Juan Orlando, ya no trabaja en la defensa, fue retirado de la defensa», reveló Martínez.
Le puede interesar: Ana García agradece que los hondureños tengan en su corazón a JOH
Asimismo, el detective aseguró que el único abogado encargado del caso del expresidente JOH es Raymond Colón, quien desde inicios del proceso trabaja en el caso.
«¡Qué débiles nos vemos, un abogado y un investigador, nos vamos a enfrentar ante los fiscales más fuertes del mundo!», señaló en la transmisión.
«Estamos de acuerdo que no hay nada imposible para Dios, pero hay que hacer un esfuerzo cuando Dios te ilumina y te enseña el camino a seguir. No puedo ocultar que este muchacho es prominente, pero la defensa decidió retirarlo del caso», explicó.
Además, el investigador indicó que el caso podría ser difícil de ganar, sin embargo, manifestó que no era imposible. «Difícil, no imposible, pero difícil ganar este caso», aseguró durante su transmisión.
VEA EL VIDEO
Antecedentes de la extradición de JOH
El pasado 14 de febrero la Policía Nacional dio captura a Juan Orlando Hernández, quien fue pedido en extradición por los Estados Unidos.
Solicitud que llegó a concretarse el 21 de abril. La acción se realizó por parte de la Administración de Control de Drogas (DEA). Desde ese tiempo el exmandatario se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
Los señalamientos que hizo la Corte del Distrito Sur de Nueva York a JOH es de confabulación con narcotraficantes para mandar más de cinco kilos de cocaína y portar ametralladoras, así como dispositivos destructivos para el tráfico de drogas.
Es decir, se le acusa de conspirar para exportar 500 mil kilos de cocaína a EE.UU. con ayuda de fuerzas de seguridad de Honduras por más de diez años.
Cabe mencionar que ante los cargos que le imputaron a JOH, se declaró inocente. Por eso, ante su declaración de inocencia irá a un nuevo juicio, que fue fijado tentativamente para el 17 de enero de 2023. No obstante, será hasta el 28 de septiembre, luego de la realización de la tercera audiencia, que se definirá la fecha.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.