SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El cónsul honorario de Brasil, Mario Roberto Faraj y su esposa Leyla Gabrie de Faraj ofrecieron una recepción de despedida, en su residencia, al embajador Breno de Souza Brasil Dias Da Costa y su esposa Marília.
Esta pareja finaliza una gran labor diplomática en Honduras y ahora se trasladarán a su nueva misión en Managua, Nicaragua.
Con un selecto grupo de invitados se llevó a cabo la recepción. Miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en Honduras, empresarios y amistades cercanas se hicieron presentes.
Esta reunión amena se llevó a cabo en la residencia Faraj-Gabrie, para dar una emotiva despedida a los embajadores Breno y Marília.
Mario Faraj agradeció la presencia de todos los invitados, haciendo una reseña de momentos compartidos por la pareja diplomática en Honduras.
Como muestra de aprecio y amistad entregó a los homenajeados la pintura “Fraternidad”, del renombrado artista hondureño Durón Lanza. La obra es una alegoría de la amistad que une a Brasil y a Honduras, con dos aves al centro: la guacamaya, que simboliza a Honduras, acompañando al loro arara juba, emblemático de la fauna brasileña.
Breno Dias agradeció la cálida despedida y las muestras de cariño y amistad que recibieron él y su esposa durante su misión en Honduras. Además, brindó palabras especiales a Mario Faraj y a su familia, con quienes desarrollo una sólida relación.
Los invitados disfrutaron de una elegante recepción y la hospitalidad de la familia Faraj-Gabrie, que se extendió toda la noche.
Condecoración a Breno Dias
Breno de Souza Brasil Dias Da Costa fue condecorado con la Orden de Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata en reconocimiento a su destacada gestión, que permitió, entre otros logros, el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, de cooperación y de amistad entre ambos países.
Previo a la imposición de la Orden de Morazán, se dio lectura al acuerdo ejecutivo de condecoración en donde se destacó el empeño del embajador brasileño por promover y permitir la paz y la solidaridad entre Honduras y Brasil.
«Es un gusto compartir con ustedes en este acto especial para distinguir a un amigo de Honduras, quien con su excelente desempeño, durante casi 6 años en nuestro país ha construido afecto y respeto; el embajador, Breno de Souza Brasil Dias Da Costa es el representante de una nación fuerte, solidaria, referente en la región y en el mundo, la República Federativa de Brasil», destacó el canciller.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.