TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas al menos 448 personas fueron detenidas en diferentes sectores del territorio nacional, por violentar el toque de queda establecido por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), según reportes brindados.
Debido a la alta incidencia de casos de COVID-19 y la saturación hospitalaria, las autoridades informaron ayer sábado en horas de la tarde, que aplicarían estrictamente el toque de queda entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
Por lo tanto, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional mantiene fuertes operativos en los 18 departamentos de Honduras, dieron a conocer.
Asimismo, las fuerzas de seguridad nacional, aseguraron que seguirían reforzando estas medidas, si la población no acata las disposiciones establecidas. Ellos divulgaron que la finalidad es dar cumplimiento a las normas decretadas por SINAGER, en procura de contener los altos contagios y propagación de la COVID-19.
Lea también: Policía Nacional advierte cierre de ciudades y suspende salvoconductos
Detenciones masivas
Desde tempranas horas de la noche del sábado, agentes policiales mantuvieron retenes de bioseguridad. Además, hicieron un llamado a los hondureños a cumplir con el estricto toque de queda.
Los agentes policiales visitaron establecimientos y centros de diversión nocturnos. Mediante esta operación lograron realizar 448 detenciones por desobediencia al toque de queda. Asimismo, informaron que realizaron inspección de vehículos y algunos cierres de negocios.
Las autoridades policiales advirtieron a los hondureños que estas acciones se continuarán desarrollando en todo el territorio nacional.
Según datos oficiales de la Policía Nacional, solo en el Distrito Central, reportaron:
- 50 detenidos por decreto
- 07 detenidos por falta
- 12 cierre de negocios
- 500 personas registradas
- 200 vehículos registrados
- Y 2 motocicletas decomisadas.
A continuación, puede observar fotografías divulgadas de lo sucedido.
La acción policial ha generado opiniones encontradas, pues varios hondureños aseguran que aun dentro de los establecimientos, siempre guardan las medidas de bioseguridad.
No obstante, tras emitir las nuevas medidas, las autoridades afirmaron que seguirán firmes en el cumplimiento de las mismas y recordaron que se eliminó el uso de salvoconductos. Externaron que si usted desea evitar incurrir en multas o arrestos, deberá permanecer en su hogar, a partir de las 9:00 de la noche.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0