HONDURAS. Se difundió en redes sociales un vídeo que muestra el momento en que un grupo de hombres armados detienen a dos sujetos, en cercanías de un centro comercial en Choloma, Cortés, al norte de Honduras.
Tras viralizarse el vídeo se manejaba que era un secuestro, sin embargo, las autoridades policiales indicaron a medios de comunicación que se trataba de una detención.
«Tuvimos una denuncia que andaban unas personas armadas, inmediatamente desplazamos personal de la Dirección Policial de Investigación (DPI) a hacer una vigilancia y en efecto andaban armadas», dijo el comisario de apellido Rivera a Noticiero Hoy Mismo.
Los hombres fueron detenidos y trasladados a los entes judiciales. No obstante, tras la verificación de los antecedentes penales y los permisos de las armas de fuego, fueron puestos en libertad.
Descripción del vídeo
Los supuestos oficiales que ejecutaron «el rapto» se movilizaban en una pick–up Toyota Hilux. La mayoría cubría su cabeza con un pasamontañas, pero a otros sí se les logró distinguir el rostro.
Ninguno de ellos se percató de que estaban siendo grabados mientras se llevaban por la fuerza a dos ciudadanos. A los detenidos los sacaron de una camioneta Ford Explorer que yacía estacionada en el centro comercial.
Vea el vídeo:
Los capturados mostraron un poco de resistencia, pero los hombres los obligaron a subirse a la pick-up, amedrentándolos con palabras y dándoles puñetazos y patadas.
Todos los agentes usaban ropa de civil, algunos con pantalones cortos y otros con jeans y camisetas. A su vez, portaban armas de grueso calibre. Una vez sometidos los dos hombres subieron a la pick-up y salieron del estacionamiento del centro comercial a toda prisa.
Reacciones
El vídeo ha provocado diversas reacciones en redes sociales y ciudadanos aseguraron que los agentes de investigación deben de andar plenamente identificados.
«Ya es tiempo que quiten ese tipo de policías, tienen que andar identificados como lo que son. La Policía encubierta se usa para investigaciones más profundas, no para arrestos en las vías públicas, por eso a los sicarios se les facilita matar personas, porque no se diferencian de la Policía», comentó una persona.
«Si los requirieron por qué los trataron como delincuentes, con pedirle sus documentos y verificar era suficiente, pero allí más parecía secuestro», escribieron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.