TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional lograron desmantelar tres narcolaboratorios en el sector de Patuca, en el departamento de Olancho.
En ese sentido, desde la entidad de seguridad, emitieron un informe en el que detallaron todos los hallazgos del operativo de este día.
«En respuesta a la lucha contra el tráfico de drogas en el país, agentes de la Policía Nacional lograron la ubicación y aseguramiento de tres narcolaboratorios en el Parque Nacional de Patuca», comunicaron.
Los narcolaboratorios producían pasta para cocaína
La acción fue realizada mediante labores de inteligencia con reconocimiento táctico del terreno, logrando ubicar tres estructuras de maderas con techo de zinc tipo galeras, sin paredes.
«Funcionan como laboratorios para la extracción y procesamiento de pasta, base de cocaína», informaron desde la Policía Nacional.
Una vez llevada a cabo la ubicación y aseguramiento de los tres narcolaboratorios, se tomaron muestras de los insumos químicos.
Según informaron desde la entidad policial, esa evidencia será enviada a los laboratorios de Medicina Forense, para su respectivo peritaje y posteriormente solicitar la destrucción de esas estructuras.
«La Policía Nacional, a través de sus direcciones especiales, seguirá efectuando fuertes operaciones para continuar erradicando este tipo de flagelo, dando de esta manera fuertes golpes al narcotráfico y delitos conexos», aseguraron desde las fuerzas policiales.
Lea también: PN encuentra vivero con 10 mil plantas de hoja de coca en Yoro
Ya habían encontrado una plantación de coca en Olancho
La plantación de hoja de cocaína más grande de Centroamérica (CA) fue descubierta hace dos días en la región de Patuca, Olancho, departamento que se ubica en la zona nororiental de Honduras.
De acuerdo con lo informado, agentes de la Policía Nacional, en respuesta a la lucha contra el tráfico de drogas, ubicaron y decomisaron más de 60 manzanas de tierra cultivadas con arbustos de hoja de coca.
El decomiso tuvo lugar específicamente en la aldea Nueva Libertad, Patuca, Olancho. Se dice que es la plantación más grande hallada, hasta el momento, en Centroamérica.
Datos preliminares indican que las autoridades policiales al tener conocimiento de la actividad ilícita, prepararon un contingente policial capacitados en ese tipo de acciones.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron tres plantaciones de arbustos de hoja de coca. De igual forma, se reportó el hallazgo de siete viveros con 20 mil plántulas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.