Redacción. Los propietarios de restaurantes ubicados en el Lago de Yojoa continúan desmantelando los mulles turísticos por orden de las autoridades ambientales.
Esta acción deriva de una investigación hecha por el Ministerio Público (MP) a varios restaurantes ubicados en la rivera del lago, que habían edificado muelles y otras estructuras dentro del espejo del lago.
En ese sentido, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) indicó que se debían desmontar todos los muelles ubicados en las afueras de estos comercios.
Te puede interesar: Desmantelarán muelles del Lago de Yojoa desde el lunes
El desmantelamiento se ordenó desde los juzgados de Siguatepeque con efecto de combatir la contaminación del embalse natural.
En las imágenes difundidas en las redes sociales se observa cómo los trabajos se intensificaron con el paso de las horas este lunes.
Muchos hondureños se han mostrado inconformes, pues la experiencia que ofrecían los mulles hacían de las visitas al lago fueran realmente atractivas para el turismo en la zona.
Duro golpe a los propietarios
La presidente de la asociación de restauranteros, Jessica Pacheco, dijo que en desmantelamiento de los mulles es un «duro golpe» a la economía de los propietarios.
“Nos quedamos sin palabras para poder expresar el dolor que sentimos al saber que en un par de días ya no tendremos todo esto”, lamentó.
Lee también: Anuncian la intervención del Lago de Yojoa por contaminación
Y recordó que “el martes (mañana) 21 tenemos que presentarnos a audiencia y, según lo que nos dijo el abogado de la Procuraduría General de la República (PGR), hasta ese día tenemos el plazo para quitar los muelles”.
Además, indicó que las personas que se lucraban con las lanchas y ofrecían el paseos por el Lago de Yojoa se quedarían sin empleo.