ATLÁNTIDA, HONDURAS. Mario Oseguera era un ciudadano luchador, humilde, que buscaba salir adelante, según señaló una de sus familiares que llegó a reconocer su cadáver luego de que sujetos lo ultimaron a disparos en el barrio Alvarado de La Ceiba.
Se supo que él se disponía a abrir su carwash ubicado en la zona, cuando de pronto llegaron los criminales y lo mataron. Oseguera también estuvo laborando en la Municipalidad de La Ceiba, en la administración anterior, como jefe de compras.
Le puede interesar – Lo habían amenazado: matan a dueño de carwash en La Ceiba
El cadáver quedó tendido en el pavimento, a pocos metros de su vehículo, pick up. Hasta el lugar llegaron parientes, quienes desconsolados lloraron por la muerte del hondureño.
Al ver los diferentes medios de comunicación, una de sus familiares se acercó a ellos y entre sollozos comenzó a relatar:
«¿Por qué tienen que matar a la gente que realmente tiene necesidad, por qué este gobierno nos tiene en esta situación, qué hemos hecho nosotros para pagar esto. Este es un hombre emprendedor, que salía adelante de manera honrada y le vienen a hacer esto», dijo entre llanto.
VEA EL VÍDEO:
Asimismo la hondureña precisó que Mario Oseguera no era el primero que pasaba por esa situación. Ante ello, pidió a los entes encargados de la seguridad del país que tomen consciencia y hagan algo.
«Hay personas que están perdiendo a su familia. Él era un padre que deja a sus hijos desprotegidos, por causa de unos pocos que se quieren lucrar de lo que otros hacen, porque en este país somos más los buenos que los malos «, externó.
«¿Qué está pasando en esta ciudad, en este país, por qué no hay protección?», cuestionó.
Igualmente, casi gritando afirmó: «Yo soy hondureña, y como hondureña tengo derecho a reclamar, ¿qué están haciendo? Esto no es justo, que a un hombre que sale adelante honradamente le vengan a quitar la vida por unos cuantos pesos».
«Por favor a quien tenga que llegar este mensaje que esto no quede impune, que esto no quede así y que no haya una tan sola muerte más. Nos están quitando el deseo de vivir», agregó.
Aunque no han revelado cual fue el motivo por el cual le arrebataron la vida a Mario Oseguera, se mantiene una hipótesis principal, y es el cobro de la extorsión, pues el pasado 8 de junio él publicó en su cuenta de Facebook:
«Sin luz, sin protección de extorsión, sin economía, no hay cuerpo que aguante creo que tendré que tomar una decisión«.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j