REDACCIÓN. En un «espectacular» desfile, 22 momias de reyes y reinas del Imperio Nuevo (siglos XVI – XI a.C.) abandonaron este sábado el Museo Egipcio.
Estas, recorrieron El Cairo a bordo de vehículos blindados con decoración faraónica, acompañados por guardas a caballo y sacerdotes como en la antigüedad.
Las momias pasaron por la renombrada plaza Tahrir, decorada con estandartes e iluminada con antorchas y luces de colores.
Con música de un grupo de tambores en directo y de la orquesta sinfónica de la Ópera de El Cairo, banda sonora bautizó este evento como un «desfile dorado».
Lea también: Egipto: histórico desfile de momias reales acapara las miradas del mundo
Las momias fueron trasladadas hasta el Museo de la Civilización Egipcia, ubicado al sureste de El Cairo, donde fueron recibidas por una salva de cañones. En todo el camino estuvieron acompañadas por caballeros y sacerdotes, vestidos como en la época faraónica.
Las principales calles del centro de la capital egipcia fueron cerradas al tráfico. La seguridad estuvo reforzada en todo el recorrido, para un evento que las autoridades egipcias prepararon durante meses.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, también estuvo presente para recibir a las momias, que contarán con una galería propia en el recién rehabilitado Museo de la Civilización Egipcia. Este lugar estará abierta al público tras su última reforma, este mismo domingo.
Sin embargo, estas momias, tendrán que reposar después de su viaje, para evitar cualquier daño en sus delicados tejidos y huesos.
Las frágiles momias las transportaron en «cápsulas de gas nitrógeno» para protegerlas. Los estudios para su traslado empezaron en 2017, hasta que el proyecto del desfile tomó forma a finales de 2020. En las pasadas semanas fue ensayado varias veces, con momias no pertenecientes a reyes y reinas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0