URUGUAY. El crucero Greg Mortimer atracó en el Puerto de Montevideo y mañana martes descenderán todos los tripulantes, incluyendo 13 hondureños, que continúan contagiados de Covid-19 luego de 39 días.
El Gobierno uruguayo decidió sacarlos del buque y trasladarlos a dos hoteles para que puedan realizar la cuarentena correspondiente.
Por este motivo, a través de la Dirección de Protocolo de Cancillería, se coordinó la salida del buque en dos autobuses: uno de ellos con todos los tripulantes positivos que serán trasladados a un hotel y el otro con los pasajeros negativos, que se trasladarán a otro centro hotelero.
Le podría interesar: San Pedro Sula:150 hondureños regresarán hoy a «su sangre», destaca Efe
A todos los pasajeros los chequearán médicos cada día, según anunció el canciller Ernesto Talvi. Además, los hoteles contarán con vigilancia para que nadie pueda entrar y salir y se llevará a cabo un protocolo sanitario que permita a los tripulantes realizar la cuarentena correspondiente.
Una vez que las personas den negativo al Covid-19, podrán regresar al buque Greg Mortimer y podrán esperar un vuelo para regresar a sus hogares.
Hay 83 pasajeros en la embarcación, de las cuales el último hisopado arrojó que 37 están infectadas. En la nave murió un hombre a causa del virus. El ministro dijo que mientras cumplan la cuarentena, se desinfectará el buque.
Nota relacionada: Marinos hondureños en Uruguay dan positivo al Covid-19 por tercera vez
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.