REDACCIÓN. La yuca es un «fruto» de nuestra tierra, ideal para deliciosos platos y preparaciones como el casabe; además, es perfecta para embellecer la piel y el cabello gracias al almidón, que se extrae al rallar y exprimir esta raíz.
De la gastronomía que se encarguen los nutricionistas y chefs, mientras los demás le sacan provecho para suplir múltiples necesidades que presenta la piel, como hidratación, iluminación, cicatrización, entre otras tantas.
Al ser un elemento 100 % natural, evitaras gastar mucho dinero en cosméticos costosos, solo debes prepararla bien. Ojo si tu piel es delicada y presenta alguna afección, mejor consultar con el médico.
Lea además: Aceite de cáñamo: cuida tu piel, tu corazón y aporta a tu descanso
Beneficios para la piel y cabello
Exfoliante para la piel: para esto se utiliza la cáscara bien lavada y luego triturada, mezcle con un poco de almidón, frote por unos minutos y lave con abundante agua. Al secarla, notará una piel más suave y clara.
Hidratación natural: tres veces a la semana puede ponerse el almidón líquido por unos 25 minutos o, hasta que seque para que hidrates y nutra su epidermis.
Aclarante para las manchas: gracias a su alto nivel nutritivo, entre ellos de vitamina B, B2, B3, B6, B9, K y B17, la hacen ideal para cicatrizar y restaurar la piel, librándolas de manchas o al menos aclarándolas. Para lograrlo, coloque sobre el rostro yuca rallada y deje actuar por 15 minutos.
Anticaída y crecimiento para el cabello: la caída y la falta de crecimiento de los cabellos es una de las quejas más constante de la población femenina. Para remediar ambas necesidades puede usar el agua de la yuca hervida, como tratamiento sin enjuagar o hacer una mascarilla con el almidón, enjuagar y suavizar con acondicionador.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0