Puerto Cortés, Honduras.- Un grupo de criminales profanaron este martes el templo de la iglesia de La Santa Cruz, en el sector de Baracoa, en Puerto Cortés.
Se presume que los ladrones forzaron una de las entradas del centro religioso, en búsqueda de dinero y joyas.
Los «amigos de lo ajeno» registraron varias partes del templo, pero no sólo se encargaron de buscar cosas de valor, sino que también fueron destruyendo todo lo que encontraban a su paso.
Un ejemplo de ello es que las autoridades de la iglesia encontraron una réplica de una figura religiosa hecha pedazos en el suelo.
Lea también: La Paz: Vecinos creen que cinco jóvenes están endemoniados tras “juego satánico”
Destruyeron una estatua de la Virgen de Suyapa
Según medios locales, los antisociales dañaron las puertas, ventanas y armarios de la iglesia.
No obstante, se ha mencionado que por ahora no hay pistas en torno a este caso ni de los posibles criminales que cometieron este acto, que muchos han catalogado como una blasfemia.
Usuarios en las redes sociales han condenando este hecho y piden a las autoridades que no lo vayan a dejar en la impunidad.
“Estas personas que cometieron el acto están excomulgadas, en pocas palabras reciben una maldición por lo que han hecho”, aseguró el sacerdote.
“Qué triste que cada vez hay más maldad en el mundo”, “Ya es el colmo robar una iglesia, sin importar la denominación, la gente se reúne a alabar a Dios. Debemos respetar el credo de cada quien. No estamos para criticar a nadie, si ni Dios sabe de religiones, las religiones las inventó el hombre para someter al mismo hombre”, fueron algunos de los mensajes.