Redacción. El Ministerio Público (MP) informó este sábado sobre la desarticulación de varias redes dedicadas a la explotación íntima comercial en San Pedro Sula (SPS) y la captura de tres mujeres vinculadas al delito.
Las acciones estuvieron a cargo de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual y Tráfico de Personas (UTSCP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Autoridades ejecutaron una serie de operativos en diferentes zonas de la capital industrial, que dejó como resultado el arresto de dos supuestas administradoras de los centros de explotación comercial y la ejecución de una orden de captura pendiente.
De acuerdo con la información oficial, los centros operaban bajo la fachada de «Casa de masajes relajantes». Una de las detenidas es Cindy Yolibeth Erazo Alvarado, administradora del establecimiento “Chicas Rosas”.
Este comercio en mención se publicitaba en anuncios clasificados bajo el lema: “Masajes solo para caballeros, ven y disfruta”, y allí proporcionaban un número móvil. Esta red cobraba 300 lempiras por los masajes y 2,300 lempiras por servicios íntimos.
Lea además: Capturan a contador público acusado de explotación en Comayagüela
Otros arrestos
El segundo arresto es el de Carmen Yajaira López Rodezno, administradora y encargada de la casa de masajes denominada «Chicas Tabú». Se descubrió que utilizaba el mismo modus operandi de anuncios clasificados y sesiones de «relajación».
Pero las investigaciones señalan que lo que en realidad practicaban en el establecimiento eran servicios íntimos, con un costo entre 700 y hasta 3,000 lempiras.
En esta operación se ejecutó la orden de captura pendiente en contra de Igdania Marlenis Alvarado Redondo. El documento judicial para privarla de la libertad estaba emitido desde el 18 de marzo del año en curso, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.
Este delito se le va imputar a ella y a las otras dos damas una vez que se presente el respectivo requerimiento fiscal en su contra.