HONDURAS. Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) capturaron este día a más de 20 supuestos miembros de una banda criminal que se dedica a la construcción de áreas clandestinas de aterrizajes conocidas como narcopistas en el municipio de Larga Raya, zona de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, Honduras.
Dicha información está confirmada por el capital José Mesa Castillo, portavoz de las FAH. Las personas acusadas de liderar la banda son el señor Agustín Osorno Gonzáles, y el expolicía, Medilio Ulloa Maldonado.
Según Mesa, a los detenidos se les decomisó fusiles R15, motosierras y dos granadas de 40 milímetros. Asimismo, 80 proyectiles de uso militar y un motor de 60 caballos de fuerza. Además, focos para iluminación de áreas clandestinas.
De igual forma, se dijo que hoy serán trasladados a Tegucigalpa para remitirlos a los Tribunales de Justicia correspondientes.
Le puede interesar: Mujer que murió en presunto ritual satánico en Corralitos tenía seis hijos
Los capturados serán traslados hoy a Tegucigalpa
Hasta el momento tienen a siete personas que ya son trasladadas vía área de La Mosquitia hacia Tegucigalpa.
Los detenidos ya están en sector del Aguacate en Olancho. Ellos son los señores Medilio Ulloa Maldonado y José Gallardo Osorno Gonzáles. Igualmente, Saúl Agustín Osorno Gonzáles, Santos Alberto Osorno Gonzáles, Saúl Dicón, Oscar Catalino Cáceres Gonzáles y Belarmino Flores Zelaya.
Todos los objetos decomisados y las personas estarán llegando hoy en horas de la noche a Tegucigalpa. La captura se realizó en el marco de la operación Lenca-Sumpul; desarrollada por las FAH en conjunto con la hermana república de El Salvador.
Asimismo, a través de la operación Maya-Chortí desarrollada con la hermana república de Guatemala. Las saturaciones están dirigidas a resguardar las fronteras de nuestro país.
Del mismo modo, la captura fue gracias a la denuncia de un ciudadano del sector; quien dio aviso a las autoridades de las actividades que desarrollaban las personas antes mencionadas.