CORTÉS, HONDURAS. En la morgue de San Pedro Sula, encontraron a joven originario de Colón que desapareció desde hace unos días en el municipio de Tocoa.
El nombre del occiso es José Javier Cruz Argueta, quien «desapareció misteriosamente» en del octubre del presente año.
Familiares y medios locales anunciaron su desaparición y pedían a la población que les brindara cualquier información que pudiera dar con el paradero.
Sin embargo, fue hasta hace unos días que Medicina Forense a través de Diario TIEMPO dio a conocer los cuerpos que estaban sin reclamar en la morgue y entre ellos se encontraba el de Cruz Argueta.
Luego de que sus parientes se dieran cuenta de lo sucedido, se trasladaron hasta la ciudad de San Pedro Sula a reclamar el cadáver del joven, confirmó una fuente de la morgue sampedrana.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con el reporte forense, este joven fue encontrado sin vida y con un impacto de bala en la aldea Panamá del municipio de Trujillo, Colón.
Medicina Forense hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó hasta la morgue de la capital industrial. El 25 de octubre se le realizó la autopsia.
Se maneja que sujetos desconocidos lo habrían raptado y acabaron con su vida posteriormente. Sin embargo, se desconoce el móvil del crimen.
Familiares y cercanos esperan que se haga justicia y que la Policía pueda esclarecer qué exactamente ocurrió con el joven.
Otra nota relacionada: Semienterrado hallan el cadáver de joven que desapareció hace seis días en Colón
Era primo de otro joven desaparecido
Según dio a conocer una fuente, Cruz Argueta era primo del joven Jefferson Javier Green Reyes, quien fue encontrado el mes de junio, muerto y semienterrado, en la ribera del río Aguán.
El joven llevaba desaparecido seis días. La última vez que lo vieron con vida fue cuando se dirigía a su trabajo. Sus parientes y amigos estaban desesperados, y la «peor noticia» la recibieron, cuando se enteraron que lo encontraron sin vida.
Los familiares de Jefferson Green, acompañados de sus conocidos, emprendieron una búsqueda incansable, pero no habían podido dar con su paradero.
Al divulgarse la información, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes emotivos recordando al hondureño. Muchas personas enviaron resignación a los parientes del joven. Otros expresaron que era un gran amigo y que siempre estaría en sus corazones.
Hasta el día de hoy, se desconoce el móvil del crimen y si arrestaron a los responsables del mismo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.