20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las primeras horas de este miércoles, 09 de febrero, un equipo antimotines de la Policía Nacional (PN) se presentó en compañía de un fiscal para realizar un desalojo en un predio del sector Tierras del Padre, en el municipio de San Buena Aventura, en Francisco Morazán.

La zona se llenó de tensión, pues los pobladores aseguran vivir en la zona desde hace 20 años y entre lágrimas pedían que no se les despojara de sus tierras. Además relataron que son más de 120 familias las que viven en el lugar, entre ellos niños y ancianos, de la comunidad Lenca.

Mientras la incertidumbre y preocupación se apoderaba de los residentes que protestaban con banderas, uno de ellos llegó con el documento que citaba que el desalojo estaba programado para el año anterior, por ende, no tenía validez.

Le puede interesar: Hallan muerto a psicólogo dentro de su casa en Choloma

Por ello el desalojo se postergó por un par de horas. Los afectados pensaron que no serían apartados de sus tierras y comenzaron a celebrar y condenar el acto, que según ellos «es consecuencia de la dictadura».

Esperan orden del juez para desalojar

Sin embargo, dos horas después, el fiscal llegó protegido por elementos policiales y precisó que el desalojo se llevaría a cabo este día, ya que corrigieron el error que presentó el documento.

Elementos policiales rodearon cada una de las entradas de la comunidad y el juez con una orden en mano se quedó presenciando el inicio del desalojo.

«Al transcurso vemos cómo está oprimiendo la Policía a la comunidad indígena de Tierra del Padre», aseveró uno de los presentes. Además, añadió que el juez encargado del desalojo lo está haciendo por conveniencias personales y por orden de la dictadura.

Los pobladores lamentaron ser desalojados.
Los pobladores lamentaron ser desalojados.

«Allí no hay lencas, son invasores de oficio»

Entre tanto, Mario Facussé, dijo que la Inmobiliaria Siglo XXI compró las 322 manzana a la Corporación Inmobiliaria de Inversiones, por lo tanto esa propiedad les pertenece a ellos.

«Nosotros presentamos toda la documentación de la propiedad por parte del Siglo XXI. Es un tema en el que están interviniendo la comunidad indígena Lenca, pero si usted mira las fotos ahí no hay lencas«, comentó en HCH.

«Los que se han apropiado con asedia son invasores de oficio, que realmente son unos delincuentes. Mire, yo he ido como cuatros veces, para tratar de intervenir y ver cómo llegar a un acuerdo, ni siquiera me dejan entrar», expresó.

Según Facussé, estas tierras las compró a través de un inmobiliaria. Foto: HCH.
Según Facussé, estas tierras las compró a través de un inmobiliaria. Foto: HCH.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido