21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Padres de familia y estudiantes del Instituto Técnico de Tatumbla, en el municipio homónimo, en Francisco Morazán, realizaron una protesta frente a la casa del ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, para exigir el nombramiento de varios maestros.

Los manifestantes están denunciando que en el centro educativo hay una gran falta de docentes, algo que está repercutiendo en los estudiantes.

Según los padres de familia, sus hijos solo tienen clases virtuales y no reciben todas la materias.

De igual manera, expresaron que en lo que va del año, muchos de los maestros no han subido las notas a la plataforma del centro educativo, por lo que temen que sus hijos pierdan el año escolar.

Desalojan protesta 

Tras aproximadamente una hora protestando, al lugar llegaron varios agentes de la Policía Nacional que desalojaron a los protestantes.

Esa acción provocó la molestia de los manifestantes, quienes comenzaron a empujar a los uniformados, desatando un disturbio frente a la casa del ministro.

Uno de los protestantes le dijo a un medio local, que otra de las exigencias que ellos estaban solicitando, era que no trasladen a una maestra a ese instituto, argumentando que ella ya estuvo ahí e hizo un pésimo trabajo como docente y por eso no la quieren.

Otra manifestante advirtió que se tomarán las carreteras cercanas a Tatumbla, aseverando que llevan meses solicitando maestros, pero las autoridades los ignoran.

protesta Daniel Sponda en Tatumbla
El funcionario dijo que el centro educativo sí cuenta con suficientes maestros.

De igual interés: Sectores celebran veto de la “Ley de educación sexual”

Sponda responde  

Daniel Sponda en declaraciones a medios locales, aseguró que varias de las acusaciones de los padres de familia son falsas.

“No tiene sentido esta propuesta y yo los sigo esperando a los manifestantes en mi despacho, ellos pueden llegar a cualquier hora”, sostuvo el funcionario.

El titular de Educación, expuso que es una falacia que en el Instituto Técnico de Tatumbla, haya una falta de maestros y que más bien ya han mandado nuevos docentes.

“No me parece justo que interrumpan las actividades académicas por tintes políticos”, afirmó.

Por último, Sponda dijo que a pesar de todo si los padres de familia de Tatumbla quieren hablar, él los recibirá en su oficina en cualquier momento.       

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido