21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Por segunda vez esta misma semana, tremendo tráfico vehicular hay en la carretera que de San Pedro Sula conduce hacia el occidente del país, específicamente a la altura de la colonia Lempira, Cofradía, porque hubo un derrumbe sobre el pavimento.

Decenas de pobladores que se dirigían a sus trabajos en la ciudad industrial sufrieron retrasos de varias horas, porque sólo uno de los dos carriles había quedado apto para transitar.

Maquinaria pesada removió los escombros.

Desde el punto del derrumbe, dos extensas filas de vehículos se formaban a la izquierda y a la derecha. Debían esperar por turnos para pasar rodeando los escombros que cayeron a la carretera.

Actualmente el congestionamiento en esa zona sigue siendo pesado, según información de ciudadanos en las redes sociales. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya está al tanto de la situación y se está movilizando al sector para agilizar el tránsito de automóviles.

A lo largo se distingue la extensa fila.

Las lluvias provocaron el derrumbe

El derrumbe ocurrió debido a que la montaña que embellece la carretera está saturada de agua, producto de las constantes lluvias que han azotado la zona norte del país desde el pasado lunes.

Ese día, otros sectores de San Pedro Sula registraron inundaciones y varios tramos carreteros fueron cerrados. Desde horas de la madrugada comenzó a llover con fuerza en diferentes partes del territorio nacional, pero, en especial, en la ciudad de San Pedro Sula, y algunos tramos carreteros ya están inhabilitados por el agua.

Los sampedranos despertaron sin imaginarse que, al dirigirse a sus trabajos, se encontrarían con calles convertidas en ríos. Hay pasos vehiculares donde no se puede cruzar de ninguna manera.

Además de eso, las inundaciones han causado fuerte congestionamiento en varios puntos de la ciudad, específicamente a la altura de Río Bermejo, en donde el nivel del agua subió hasta llegar al pavimento.

Los automóviles pequeños no podía pasar. Conductores con vehículos más altos sí se arriesgaban a ser arrastrados. Entre tanto, la plancha de Cemcol se encontraba en iguales condiciones.

Por otro lado, los sampedranos informaron que diferentes colonias se vieron afectadas por la lluvia, por ejemplo, la Flor de Cuba, La Satélite, Rivera Hernández, Felipe Zelaya, Chamelecón y Los Cármenes.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido