TEGUCIGALPA, HONDURAS. Interrumpida se encuentra la circulación de vehículos en la carretera CA-5 a la altura de la Cuesta de la Virgen, entre Comayagua y Siguatepeque, debido a un derrumbe que obstruye dos de los cuatro carriles habilitados en ese sector.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informaron del grave deslizamiento registrado en la zona.
Según se logra observar en las imágenes compartidas por la institución, dos de los tres carriles están sin acceso vehicular por lo que se recomienda precaución al momento de conducir. «Se recomienda conducir con precaución, es compromiso de todos», dice el aviso de la DNVT.
El instituto policial afirmó que sus agentes ya se encuentran inspeccionando el lugar para solucionar el problema. Por los momentos, aseguraron que solo tres de los cuatro carriles están en función y los conductores deben tener cuidado.
Según se informó, el derrumbe se debe a las fuertes lluvias registradas en el sector que han activado las fallas geológicas.
Lea también – Afectado por derrumbe relata: «A media noche salimos corriendo»
«El tramo de la muerte»
La Cuesta de la Virgen ha sido denominado por varios pobladores como «el tramo de la muerte» de la carretera CA-5, debido a los constantes accidentes que se reportan en la zona.
Esa cuesta está ubicada a la altura de tres comunidades: el caserío de La Cuesta de la Virgen, Puntualitos y el Milenio Los Pumas.
Según autoridades de Comayagua, en el tramo de La Cuesta de la Virgen hay 12 kilómetros compuestos por 10 curvas extremadamente peligrosas.
El recorrido mortal inicia en el kilómetro 90 y concluye en el 102, pero los de mayor riesgo son del 92 al 95, que es donde más se han registrado accidentes vehiculares. Justo ahí se ubica un altar a una virgen.
Alarma: Enorme socavón en Centroamérica Oeste
Un enorme socavón ubicado en la colonia Centroamérica Oeste, en Tegucigalpa, mantiene en alerta a los pobladores de esa zona al amenazar con «tragarse» las viviendas aledañas.
Tras las fuertes lluvias registradas en casi todo el país, siguen surgiendo problemas. En esta ocasión, el socavón de la colonia capitalina provocó el colapso de una vieja estructura de la posta policial y está en riesgo un jardín de niños.
Un vídeo difundido en redes sociales, muestra el gran agujero que está bajo una esquina de la posta policial.
VEA EL VÍDEO:
Según vecinos, en el agujero se logra escuchar la corriente de agua, supuestamente de una quebrada que pasa por la parte baja de la zona.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j