HONDURAS. Como se dio a conocer más temprano por la llamada, un derrumbe se produjo en el sector Chamelecón, a la altura de la colonia Lempira, por lo que, la carretera CA-4, que conduce hacia la zona occidental del país, quedó obstaculizada.
Fue la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) la encargada de informar acerca de lo ocurrido.
Cabe señalar que el derrumbe se produjo a consecuencia de las constantes lluvias que han azotado al territorio nacional, antes, con las tormentas tropicales Eta e Iota y, ahora, con la llegada de un frente frío.
Temeraria acción
Afortunadamente, no se registraron personas heridas o automóviles golpeados por las rocas que se desprendieron. Pero lo que sí hubo después fue una temeraria acción por parte de pobladores que necesitaban ir hacia sus lugares de trabajo.
Y es que, mediante un video aficionado, grabado con un teléfono celular, pudo observarse cómo varios ciudadanos, que se quedaron atrapados detrás del derrumbe, cruzaron los escombros a pie.
Conformando grupos pequeños, uno detrás de otro, los habitantes iban corrieron hacia el otro lado. Lo peligroso de su acción era deslizarse o tropezar y caer el vacío, o peor aún, ser golpeados por un nuevo derrumbe, como casi ocurre con varias personas.
«Primero pase un lado y luego el otro… ¡Cuidado, cuidado, cuidado, cuidado! ¡Pare, pare!«, se escucha decir a quien grababa lo acontecido.
Le podría interesar: Avalancha desaparece a comunidad de La Reina, Santa Bárbara; viviendas soterradas
Otro derrumbe en la misma carretera
Recientemente, el pasado 23 de noviembre, la carretera que conduce hacia el occidente también registró otro deslave. En esa ocasión, el hecho se dio a la altura de la colonia La Fortaleza, en el mismo municipio de Cofradía, Cortés.
En ese momento, el tramo se encontraba obstaculizado, sin embargo los vehículos podían cruzar solo por un carril de manera lenta y precavida.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.