22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

DE MUJERES. Al llegar a los 40 años, las mujeres saben que en cualquier momento inevitablemente tendrán que enfrentar la menopausia, la cual tiene impacto en la salud física y mental, e incluso es capaz de derivar en depresión.

En realidad, estudios han confirmado que las enfermedades mentales son comunes entre los 42 y 52 años, algo que los expertos reconocen que está íntimamente ligado a los cambios biológicos de la menopausia.

No obstante, mucho se habla de qué hacer a nivel físico o sexual, pero poco de cómo hacerle frente a los cambios de ánimo que producen y evitar que empeore con el tiempo, en forma de trastornos o incluso, el suicidio.

Menopausia a los 40
Las consecuencias mentales en las mujeres mayores de 40 son un tema al que se le debe dar importancia.

Lea además: ¿No te gusta la soltería? Mira ocho beneficios de no tener pareja 

Depresión en la etapa de menopausia

“No solo la menopausia suele coincidir con el síndrome del nido vacío, sino que puede ser una época de gran desilusión existencial, más allá del miedo a volverte menos atractiva físicamente”, analiza la psicoterapeuta, Jane Haynes, para Vogue.

De hecho, en su experiencia, no habría podido sobrevivir a esta etapa de no haber contado con un grupo de amigas que se reunía a hablar sobre el tema, compartir sus vivencias y darse apoyo en la transición.

Menopausia a los 40 1
Los sentimientos se tornan confusos durante la menopausia, pero recuerda buscar ayuda profesional.

Estas alternativas, aunadas a otras prácticas como hacer ejercicio, comer sano, dormir 8 horas diarias, ir a terapia psicológica, disfrutar de tus pasatiempos o escribir en un diario, pueden hacer más llevadera la adaptación y prevenir la depresión.

Depresión y ansiedad 

No obstante, si previamente se padeció, es muy probable que la depresión o la ansiedad reaparezcan con la menopausia.

“La depresión reaparecerá cuando tus hormonas comiencen a cambiar. Y existe un vínculo entre el síndrome premenstrual, la depresión post-parto y las hormonas menopáusicas”, afirma la ginecóloga Sara Matthews al mismo medio.

Menopausia
La menopausia puede alterar la ansiedad y la depresión, pero para cuidar de tu salud mental recuerda buscar ayuda profesional.

Por esto, es tan importante hablar sobre la menopausia ya que elimina gran parte del miedo y la vergüenza que rodean el tema y empoderan a la mujer a buscar ayuda cuando lo considere necesario, antes de que sea tarde.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido