ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. El Instituto Nacional de Migración (INM) rechazó el ingreso de un sujeto de origen estadounidense por tener pendiente una orden de alerta migratoria por el delito de abuso sexual contra menores de edad.
El hecho sucedió en el aeropuerto Juan Manuel Galvez de Roatán. El norteamericano viajaba en una aerolínea comercial. Pero las autoridades migratorias consideraron ‘inadmisible’ su entrada al país. Lo anterior, conforme a los tratados internacionales.
El extranjero responde al nombre de John Walter, de 53 años de edad. Su número de pasaporte es 543539857.
Tras su detención, de manera inmediata fue retornado a su país de procedencia en un avión que despegó de esa zona insular a las 2:40 de la tarde de ayer sábado.
Es de recalcar que a dicho ciudadano se le negó su entrada en base al artículo 114 numeral 4-1 de la Ley de Migración y Extranjería.
Le podría interesar: Michel Brown y Margarita Parra visitan Roatán
Honduras deporta a estadounidense con orden de captura pendiente en su país
El pasado 20 de enero, el INM informó que deportó a un estadounidense a su país de origen por tener pendiente una orden de captura por distintos delitos.
El extranjero se llama Ronald Steven Argueta. El sujeto regresó a Estados Unidos en el vuelo número 961 de la aerolínea American Airlines. El avión despegó del aeropuerto internacional de Toncontín, Tegucigalpa.
Es de mencionar que a Steven Argueta lo capturaron en Siguatepeque, zona central de Honduras, por permanencia irregular en el país en los primeros días del año.