El señor Gabriel García Gómez fue trasladado en un taxi a la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México el 20 de junio pasado.
Sin embargo, un video compartido por su hija a través de su cuenta de Facebook da cuenta de que el hombre murió en el automóvil, afuera de las instalaciones.
La mujer asegura en el video que su padre había acudido anteriormente a la mencionada clínica a solicitar atención médica, pero le dieron la cita para tres meses después. “Fíjese, se murió antes”, dice la mujer a los médicos a los que les reprocha la falta de atención.
En la cuenta de la red social de la mujer, identificada como Belen Ga se lee: “Es muy penoso para mi tener que compartir esto con ustedes. Sin embargo, lo hago para que a estos médicos por lo menos les dé un poco de vergüenza ser la clase de personas que son”. Más adelante añade que dos médicos fueron a revisar a su padre una hora después de que les fue solicitada la atención.
A través de una nota informativa, el IMSS aseguró que el jefe del departamento clínico, doctor Carlos Centurión Vigil, y el doctor Juan Antonio Torres Gracián, sí proporcionaron atención médica urgente al paciente.
“En el taxi, ambos médicos revisaron que el señor Gabriel García Gómez ya no presentaba, lamentablemente, signos vitales (…) por lo que determinaron en ese momento que la persona ya había fallecido, dando aviso inmediato a la Agencia del Ministerio Público para la investigación correspondiente”.