TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Nacional, Edgardo Loucel, reveló que en Choluteca hay un lote de pruebas COVID-19 que ya habrían caducado y todo sería «culpa» del partido Libertad y Refundación (Libre).
Según el político, el problema surge a raíz de que meses atrás, Libre se tomó el Centro Regional de Salud de Choluteca, lo que ocasionó que muchas de las pruebas que estaban almacenadas en ese lugar «vencieran».
Aseveró que las protestas y tomas de los simpatizantes de Libre terminaron por perjudicar el sistema sanitario de Choluteca y ahora hay miles de pruebas que ya no sirven.
Pruebas de COVID-19 caducaron en junio
El diputado comentó que varios lotes de esas pruebas tenían como fecha de caducidad el pasado mes de junio, por lo que ahora ya no pueden ser usadas.
«Es triste lo que está ocurriendo, miramos que hay ausencia de pruebas de antígeno en algunos lugares del departamento de Choluteca, producto de pleitos internos del partido Libertad y Refundación (Libre) que se tomaron mas de cinco meses la Regional de Salud, en cuyo almacén había 10 mil pruebas con fecha de convencimiento en junio», expresó.
El congresista argumentó que no es posible que los habitantes de Choluteca sufran el no tener pruebas para detectar la COVID-19 y dijo que al gobierno no le interesa ese problema.
«No podemos continuar con esta situación, nuestra población del departamento de Choluteca está sufriendo porque los centros de salud están desabastecidos de medicamentos, pero sigue la apatía del gobierno para resolver eso», manifestó el nacionalista.
Te puede interesar – SPS: IHSS con largas filas de sospechosos de covid y sin pruebas
Pide una pronta solución
Edgardo Loucel lamentó que sea más fuerte el odio que hay en Libre, que velar por la salud del pueblo hondureño. «Puede más la intransigencia y el odio a lo interno de Libre, que velar por la salud del departamento de Choluteca», señaló Loucel.
Por último, el parlamentario solicitó a la Secretaría de Salud (Sesal) hacer algo que detenga la ola de contagios de COVID-19 que se están registrando en todo el país.
«Hago un llamado respetuoso al ministro de Salud, José Manuel Matheu, para que le ponga fin a la situación ante la oleada del COVID-19«, concluyó el diputado.
Muchos doctores han revelado que es notable que, actualmente, Honduras se encuentra en medio de un nuevo rebrote del virus respiratorio.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j