TEGUCIGALPA. Una de nuestras fieles lectoras se contactó con Diario TIEMPO Digital para solicitar ayuda para su tío Juan Pablo Álvarez quien tiene 20 años de edad y quien sufre síndrome de dawn (el más severo), tanto así que desde que nació, solamente le dieron nada más dos años de vida, pero él aún sigue de pie, sólo que ahora está muy mal de salud y en estado deteriorado por falta de higiene, textualizó la sobrina de Pablo.
«Su madre murió hace aproximadamente 8 años y su padre lo abandonó al nacer, él quedó al cuidado de mi mamá que es madre soltera, mi padre murió hace 16 años y ella está al cargo de mi tío y de mis dos hermanos menores que solamente estudian, mi hermana mayor y yo le ayudamos en los que podemos tanto a mi mamá como a mi tío, pero él necesita cuidados especiales», remarcó la joven.
Agregó que su mamá vela por su tío, pero no puede cubrir con todo lo que él necesita
por falta de recursos, su madre trabaja en una pequeña pulpería que también a sufrido varias veces de extorsión.
«También mi mamá intentó ponerle una demanda de alimentos al papá de él (de nombre Juan), que trabaja como guardia de seguridad para la Corte Suprema, pero lamentablemente se la negaron por no ser la tutora legal y lo que le ofrecieron a mi mamá fue llevarlo a un asilo que está en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa», finalizó diciendo.