ATLÁNTIDA, HONDURAS. Una mujer hondureña denunció por presunto abuso sexual a un médico del Hospital Regional Atlántida, ubicado en La Ceiba, en la zona del país.
De acuerdo con lo relatado por la fémina, de 48 años de edad, tras entrar a la clínica del galeno, él intentó seducirla y abusó de ella mientras le realizaba un procedimiento.
«Él me dijo que tenía que hacerme la biopsia pero en eso empezó a seducirme… él abusó de mí en ese momento», dijo la mujer al medio Tu Nota.
Según explicó, no puede contar todo lo que le hizo porque le da vergüenza detallar todos los abusos de los que fue víctima.
Ante los abusos sufridos, la mujer acudió a las autoridades del Hospital Regional de Atlántida. La señora contó que fue a la oficina del subdirector del centro asistencial para denunciar lo que había sucedido.
«El director me salió diciendo que él tenía conocimiento de lo que el doctor hacía porque ya tenía varias denuncias, pero no tenía pruebas», manifestó.
Por lo cual, el encargado del hospital le explicó que si ella lo denunciaba ante las autoridades competentes, le apoyaría.
En ese sentido, la presunta víctima hizo un llamado a las otras mujeres que hayan pasado por lo mismo para que se acerquen al Ministerio Público a hacer una denuncia y tener más pruebas en contra del médico.
«Yo lo que no quiero es que esto se siga repitiendo con otra mujer. Lo que a mí me pasó no quiero que le vuelva a pasar a otra mujer», manifestó.
Leer también: Cae hombre por abuso sexual a sus hijas de 10 y 14 años
La directora se refirió a la denuncia
Sobre el caso, se refirió la directora de este centro asistencial, Silvia Bardales, quien informó que la ciudadana llegó a la consulta externa.
Detalló que la paciente llegó con una referencia hacia un especialista, sin embargo, luego de recibir la atención denunció que fue abusada por el galeno.
«Vino a poner primero la denuncia ante las autoridades del hospital, yo estaba fuera de la dirección, ella se entrevistó con el médico Héctor López Alcántara, quien es el subdirector», relató.
Bardales señaló que la paciente interpuso la denuncia por abuso sexual, esclareció todos los detalles y el caso fue trasladado al Ministerio Público.
«Estamos en la posición de no interferir con la investigación, todo lo requerido por las autoridades la proporcionaremos, yo soy mujer y tengo descendientes mujeres», sentenció.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.