21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El director del Instituto José Trinidad Reyes (JTR), Wilson Mejía, denunció nepotismo y «mano política» durante el concurso docente de la Secretaría de Educación.

Pese a tener una mala experiencia el año pasado por tráfico de influencias, Mejía manifestó que es una vergüenza que se siga repitiendo esta situación en 2024.

«Realmente da pena, da vergüenza. Sentimos un sabor amargo con los concursos que se están realizando ahorita en el 2024. Tuvimos una mala experiencia en el 2022, en concursos más amañados, más trastocados, donde hubo tráfico de influencias. Nosotros esperamos que las autoridades rectifiquen ahorita en el 2024, pero la experiencia nos dice que cuando nosotros hacemos lo mismo con la misma gente, van a ser los mismos resultados», indicó.

Le puede interesar – Docentes realizan plantón en contra del Concurso Docente 2024

Según Mejía, las plazas están siendo asignadas por algunos diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).

«Las plazas las asignan por cuello político y de eso tenemos evidencia», aseguró.

Faltas

El director del JTR denunció que se están cometiendo faltas para poder nombrar a estos docentes y personal administrativo, por lo que ya se comunicaron con el ministro de de Educación, Daniel Sponda.

«Nos quejamos públicamente ante el señor Sponda y ante Nery Casaña para que le devuelvan a JTR 7 plazas de servicio civil, que desde la Secretaría de Educación se lo dieron a los diputados para que nombraran paracas», indicó.

Participantes 

Jorge Castillo, presidente del Colegio de Pedagogos de Cortés, manifestó que más de 3,500 catedráticos del departamento se inscribieron al concurso docente 2024.

Aunque la cifra parece ser alta, el profesional señaló que es menor en comparación a los que hubo en el proceso de hace dos años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido