HONDURAS. Maltrato animal, un delito que está ‘normalizándose’ en Yoro, principalmente en contra de caballos, según se refleja en varias denuncias de ciudadanos indignados.
Hay fotografías que evidencian la maldad de algunas personas en contra de indefensos animales. En una se ve a un caballo tirado en el suelo, y en la segunda, a otro con su caso completamente arrancado.
Y por si fuese poco, la Asociación Hondureña Protectora de los Animales y su Ambiente (AHPRA) exigió al juez de la Policía Nacional (PN) en Yoro que devuelva a un caballo que «fue rescatado por voluntarios del municipio».
Según AHPRA, el animal está pasando hambre y sed, pues la Policía no se preocupa, desde hace días, de su bienestar. «Y si muere en su poder (Policía) por falta de alimento, se denunciará por la comisión del delito de maltrato de animales».
Le podría interesar: «Max», perrito macheteado en SPS, sin ver la Ley de Protección Animal
AHPRA cuestiona que, en Honduras, tanto por parte de ciudadanos como de autoridades, existe ignorancia en torno a la Ley de Protección y Bienestar Animal, así como de los nuevos delitos contra el bienestar animal.
«Pero este servidor público, (juez de la Policía) tiene el deber moral y legal, de asistir a un animal que está sufriendo, pasando hambre y requiriendo atención médica veterinaria», advirtió.
Al mismo tiempo, la organización defensora de los animales instan a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato. Y particularmente, «A este juez incompetente, que violenta las leyes de protección animal de Honduras», concluyó en su página de Facebook.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.