San Pedro Sula, Honduras. Varios sampedranos denunciaron en redes sociales que las ambulancias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) están en mal estado.
Una ciudadana publicó varias imágenes donde se observan varias ambulancias estacionadas en las instalaciones del IHSS, y se ven en mal estado y con sus llantas ponchadas.
«Así están las ambulancias en el Seguro Social en San Pedro Sula. Cuidado con las emergencias», denunció.
Hace unos días la gerencia local de este centro hospitalario dijo a un medio de comunicación que solo contaban con dos ambulancias y con otro par de carros para realizar labores administrativas.
De igual manera, indicaron que hay severos daños en la infraestructura y problemas con las citas en radiología.
Las autoridades manifestaron que hay excesiva burocracia a nivel central para resolver este tipo de problemas.
Las imágenes de las ambulancias dañadas se han hecho virales en redes sociales y muchos han comentado indignados, ya que les parece grave que no se cuente con el equipo necesario para atender las emergencias.
«Tristemente en este país se interesara más comprar patrullas y rentar carros para guardaespaldas de políticos», lamentaron.
«Qué triste la situación de mi país, en una emergencia el paciente se muere, qué incapacidad», comentaron.
Lea también: Empleados denuncian impago de horas extras en el IHSS de SPS
Denuncian impago de horas extras en IHSS de SPS
El personal de salud que labora en el (IHSS) aseguró, días atrás, que atraviesa un problema y esto les está afectando.
De acuerdo con la denuncia de un empleado, les pagaron el mes de julio, pero la situación es que solamente recibieron el salario base y no les dieron lo de sus horas extras.
Además, al consultar sobre esto a sus superiores, no les brindaron una explicación justa o una razón por la cual no recibieron ese dinero, según lo expresado.
Por otro lado, según señalan, hay comentarios «en los pasillos» que dicen que ese pago no se hizo efectivo porque no hay presupuesto para el personal que solo está por contrato.
«Me parece una injusticia, ya que tenemos responsabilidades y deudas que pagar como todo el mundo», subrayó el denunciante. Asimismo indicó que «fácil se lavan las manos las autoridades del instituto diciendo que no hay presupuesto».
Pero eso no es todo, porque pese a que no les dieron explicaciones por el pago de las horas extras, les exigieron que trabajaran más en las salas y en el triaje de COVID-19, por la nueva ola de contagios que se levantó, agregó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j