CORTÉS, HONDURAS. El refugio de animales «Patitas a la Obra Choloma» denunció a través de redes sociales, que ciudadanos de la residencial Palos Verdes de San Pedro Sula estarían envenenando a varios gatitos hambrientos a través de la comida.
Esta organización difundió varias imágenes de gatos muertos y cerca de ellos hay platos de comida con veneno. Por lo tanto, miembros de un refugio para gatos se trasladaron al lugar, para rescatar a los que quedan con vida.
«Hacemos una advertencia a los habitantes de la residencial Palos Verdes de SPS, en estos momentos van hacia el lugar nuestros amigos de un refugio de gatos, para rescatar a los pocos que han dejado con vida», indicaron.
Además, advirtieron que procederán legalmente contra los residentes de este lugar que hayan cometido este hecho.
«Hay que recopilar pruebas para proceder legal y penalmente contra los responsables de esta masacre, amparados en la ley de protección animal, ya que están intencionalmente envenenando los gatos que andan en busca de comida», advirtieron.
Esta organización hizo un llamado a la conciencia y reiteró que los responsables pagarán con multa o cárcel.
«No vamos a escatimar para proceder cuando nos toque denunciar a alguien y pague multas o un tiempo en prisión. Los animales no están solos, téngalo presente antes de actuar contra su integridad física», finalizaron.
Lea también: Marta Guzmán, la hondureña que dedica su vida a salvar animales
Indignación
Luego de que se difundiera esta publicación, decenas de personas reaccionaron indignadas por este tipo de hechos.
«Qué bestias humanas más miserables y ellos mismos son los culpables, ya que no son dueños responsables, no esterilizan a sus mascotas y cuando se reproducen sin control los ven como plaga, desgraciados. No cabe duda que no hay peor plaga que los humanos», escribió un usuario de Facebook.
«Qué mal que hayan personas que tengan el corazón podrido. En su cabeza tienen pura basura, porque no piensan cosas buenas, pero Dios todo lo ve y los animalitos son inocentes», indicaron.
«Todavía no entiendo porque existe gente tan mier**. Ojalá por equivocación se tomaran el veneno ellos. La gente que tiene gatos, por el amor de Dios entiendan que los gatos no se dejan salir de casa, ni al patio», agregó otra persona.
«Basura el ser humano que sentencia la vida de un animalito, que no ofende ni molesta, más bien expresan confianza, ojalá paguen», expresaron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.