22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) entregó este día el Premio Álvaro Contreras 2022, a la comunicadora Enma Calderón Umanzor, en una ceremonia el presidente de este gremio, Osman Reyes Pavón, denunció una campaña de odio contra periodistas.

Reyes Pavón aprovechó, en el discurso que brindó en tal premiación, para manifestar todo lo que representa ejercer la profesión periodística, lamentando que tal oficio en Honduras conlleva un alto riesgo.

Honduras es uno de los países más peligrosos para ser periodista

Osman Reyes, actual presidente del gremio periodístico, dio declaraciones en el marco del otorgamiento del premio Álvaro Contreras y, además de las congratulaciones para Enma Calderón, también detalló los peligros de ejercer el periodismo.

«En Honduras, por desgracia, seguimos viviendo en un país en donde ejercer el periodismo significa trabajar en una de las profesiones de más alto riesgo», denunció Reyes.

Osman Reyes
Osman Reyes Pavón, actual presidente del Colegio de Periodistas de Honduras.

Asimismo, el máximo representante del CPH, comentó que Honduras ocupa es uno de los sitios más peligrosos en el ranking mundial para ejercer la libertad de expresión y de prensa.

«Tristemente, estamos entre los cuatro países latinoamericanos con mayor índice de muerte, amenazas, intimidaciones y una serie de vejámenes que ponen en riesgo la seguridad de los periodistas«, agregó.

También, mencionó que en nuestro medio los profesionales de la comunicación salen cada mañana a trabajar, sin saber si se regresará a casa.

«Es lamentable llegar a un nuevo Día del Periodista arrastrando una enorme estela de impunidad, de los delitos perpetrados en contra de la vida de nuestros compañeros colegas», añadió Reyes.

Presidente del CPH denunció campaña de odio

Osman Reyes también hizo un llamado para que se termine la campaña de odio que hay en contra de los que ejercen la comunicación.

«Los periodistas seguimos expuestos y somos víctimas de enormes campañas de odio que hoy desprestigian y hacen escarnio de nuestro derecho de opinión», manifestó.

«Es necesario que esta campaña de odio, de insulto y descalificación contra los periodistas, cese y pare ya», añadió el presidente del CPH.

Las palabras de Osman Reyes fueron bien recibidas por los presentes en la ceremonia de premiación.

Premio Álvaro Contreras
También estuvieron en la entrega del premio Álvaro Contreras, Luis Redondo y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Leer también: Periodista rechaza premios de Casa Presidencial y el Congreso

Osman Reyes también afirmó que no todos los periodistas son corruptos

El presidente del CPH, en medio de su discurso, detalló que muchos comunicadores no cuentan con una alta capacidad económica.

«Tenemos que estirar estos pocos lempiras para poder llevar la comida a nuestra casa, pagar los servicios públicos», señaló.

Además, Reyes mandó un mensaje a aquellos que critican y denigran a los periodistas.

«Les aclaro, no todos los periodistas en Honduras somos corruptos», manifestó el presidente del CPH.

«La mayoría somos buenos padres, somos buenos hijos, somos buenos hermanos, somos buenos hondureños», añadió Osman Reyes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido