Redacción. Usuarios de autobús han denunciado supuestos abusos de autoridad por parte del delegado regional de la zona sur del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Jairo López.
En varios «clips» -compartidos por pasajeros indignados- se observa como Jairo López los obliga a bajarse de los buses, con una actitud arrogante, para que se suban a otra unidad sin explicación alguna.
Puedes leer: Transporte gratis para empleados y pasajeros de aeropuertos Golosón y Juan Manuel Gálvez
Mire el video: [jwp-video n=»2″]
Reacciones
Tras el retraso que estaba causando el delgado regional de la zona sur para que las unidades pudiesen partir a sus destinos, no faltó la lluvia de comentarios de los usuarios del transporte:
- «Usted no me manda a mí, yo tengo que viajar en el bus que yo quiero. A usted no le interesa para donde vamos nosotros».
- «Uno se puede ir en cualquier bus«.
- «Uno sale de su casa y es libre de irse en el transporte que uno quiera».
- «Esto es un abuso de autoridad. Él quiere manipular en qué bus se tiene que ir»
Mire el video: [jwp-video n=»1″]
Increíble
En el video se observa también cuando López le exige a un señor de la tercera edad que se baje del automotor. Pero su respuesta causó más indignación entre los usuarios: «A mí no me interesa, reclámele al alcalde. ¡Bájese, pues! ¡Bájese! A mí no me esté faltando el respeto», precisó.
Mire el video: [jwp-video n=»3″]
Posteriormente, el delegado del IHTT se molestó porque lo estaban grabando y pidió el al conductor el certificado de operación.