TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, en las últimas horas fue acusado ante el Ministerio Público (MP), por el supuesto delito de usurpación de bienes.
Según el documento, la propiedad está ubicada en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, específicamente es un local que antes era utilizado por una ferrería de firmamento.
El reclamo fue interpuesto por un copropietario, debido a que Chávez Madison ha incumplido con establecer un contrato de alquiler, explicó. Asimismo el político no ha presentado los recibos de pago de los servicios básicos del bien inmueble.
Te puede interesar – David Chávez: Acusación de hurto de energía es “cultura de odio”
De igual manera establece que, en 2020 sin el consentimiento de la mayoría de propietarios, uno decidió poner a disposición el local para el exdiputado.
Por lo anterior, aseguraron que a Chávez lo han notificado, haciéndole saber vía correo electrónico, WhatsApp y notas, que esa ocupación es ilegal.
Asimismo, a través de las diferentes comunicaciones le han pedido que se establezca estatus de inquilino legal, pero Chávez no ha respondido.
«Dicha ocupación es ilegal, abusiva, arbitraria y constitutiva de los delitos, entre tanto no normaliza un estatus de inquilino legal mediante un contrato de alquiler», reza el documento.
Por lo anterior, el denunciante, a través del documento, pidió a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes del caso.
«Por lo antes narrado se interpone la presente denuncia ante el MP, a efecto que se realice la investigación correspondiente al caso y se actúe conforme al derecho», concluye el texto.
Hasta el momento, el excongresista David Chávez no se ha pronunciado sobre la acusación que se le interpone.
Piden que David Chávez deje cargo dentro del PN
En días anteriores, dirigentes del Partido Nacional pidieron la salida de David Chávez de la presidencia de la institución política.
El dirigente del partido del departamento de Olancho, Leonel Núñez, manifestó: «Los que quedaron gobernando al Partido Nacional tienen que desaparecer para que los nuevos liderazgos empiecen a levantarse. Los viejos ya no tienen vigencia y deben ceder espacios a otros profesionales del partido sin colas que le pisen».
Lee también: David Chávez renuncia a cargo de regidor por el Distrito Central
Y agregó que “es necesario que exista una conjugación de personas con reconocida militancia del partido e incorporar algunos dirigentes de la nueva guardia, porque los actuales entre 40 y 45 años se han paseado en el partido”, apuntó.
Ante esto, Chávez anunció que a partir de noviembre de 2022, el excandidato presidencial, Nasry Asfura lo sustituirá.
“El Partido Nacional será tomado por Nasry Asfura ‘Papi a la Orden’. Es un clamor de todo el nacionalismo. En el mes de noviembre cuando se realice la convención”, dijo Chávez.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.