INTIBUCÁ, HONDURAS. En las últimas horas se reportó la muerte violenta de una mujer luego de que denunciara a sus violadores en la aldea Chupucay en el departamento de Intibucá, al occidente de Honduras.
La víctima mortal respondía al nombre de Delia Cruz Sánchez, de 28 años de edad.
De acuerdo con la versión preliminar del hecho, un grupo que atemoriza esta zona del territorio nacional abusó sexualmente de la joven.
Le puede interesar: Protestan por Belkys Molina, gerente desaparecida en Intibucá
Asimismo, según los relatos de los residentes del lugar, uno de sus primos hermanos pertenece a esta banda.
Debido a lo ocurrido, la fémina interpuso una denuncia en el Ministerio Público (MP) contra sus agresores. Ante esto, los integrantes de este grupo decidieron llegar a la casa de Cruz Sánchez y amenazarla.
Luego del acto de intimidación, los hombres decidieron regresar a la vivienda, dispararle a la mujer hasta acabar con su vida de varios impactos de bala. De igual manera, procedieron a amedrentar a los demás miembros de su familia.
El cuerpo de Delia Cruz Sánchez ingresó a la morgue capitalina para realizarle los estudios pertinentes para su posterior entrega.
Podrían llegar al velorio
Familiares de la fémina manifestaron su temor de que este grupo criminal llegue al velorio de su hija y acabe con sus vidas, debido a la amenaza que les hicieron.
De igual manera, denunciaron que en este sector del departamento de Intibucá no hay presencial policial, por lo que el grupo tiene atemorizados a los residentes.
Otro hecho criminal
Hace unos días, de varios impactos de bala acribillaron a una mujer en el sector número 8 de la colonia Villa Nueva, en la capital del país.
Ante el terrible suceso, acudieron elementos de las fuerzas policiales, quienes dieron inicio a las investigaciones correspondientes. La fémina vestía con un pantalón corto color azul y un suéter del mismo color. Su cuerpo quedó tendido en un callejón.
De acuerdo con el relato de los vecinos, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al momento de salir para indagar sobre lo que ocurría, encontraron el cuerpo de la mujer, ya sin vida y ensangrentado.
A la joven la identificaron como Karen Janeth Meza Zelaya, quien era ama de casa y se dedicaba al cuidado de su pequeña de dos añitos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.