TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada Melbi Ortiz llegó este día hasta el Ministerio Publico (MP) a interponer una denuncia en contra del diputado Bartolo Fuentes por agresiones verbales.
La parlamentaria actuó contra su compañero luego de que la agrediera verbalmente tratando de minimizarla y descalificarla por ser mujer. Según dijo Ortiz, su compañero la trató mal y además se refirió a ella de manera despectiva, tildándola como «vieja».
Melbi dijo que ella no toleraría esta situación y que procedería legalmente contra Bartolo, a quien consideró como una persona que le molesta el rol de la mujer en la política.
Lea además – Melbi sobre Bartolo: “No le gusta que mujeres estén en política”
De acuerdo con la diputada, el MP aceptó la denuncia y ahora toca esperar el procedimiento que se desarrollará para el diputado de Libre.
«He venido a poner esta denuncia por una agresión verbal, fue aceptada y vamos a esperar. Espero que el Ministerio Público actúe y sea ecuánime en sus apreciaciones sobre el hecho», expresó la diputada.
Por su parte, el representante legal de la diputada declaró a los medios de comunicación que espera que Fuentes se retracte y le pida disculpas a su defendida. El abogado explicó que incurrió en los delitos de agresión contra la mujer, que es penado por la legislación hondureña.
Asimismo, mencionó que con esta acción lo que buscan es sentar un precedente y dejarle claro a la sociedad que se debe respetar a las mujeres y poner un alto a la violencia.
«No es político»
Según comentó la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre) el conflicto que se generó ayer en las instalaciones del hemiciclo legislativo no es un tema de política; se trata de un tema personal y ese es el porqué de los ataques.
«Necesito defenderme porque no hay que esperar que los hechos se den. Les digo algo, nada político, esto es mi defensa personal como mujer. En este momento me quito la investidura de diputada y digo vengo como Melbi Ortiz», dijo.
En medio de la discusión, Fuentes le dijo a la diputada que si deseaba irse del Congreso que lo hiciera. Además, la calificó de traicionera por haber mostrado su apoyo al diputado Jorge Calix cuando quiso ser presidente del CN.
La diputada agredida también resaltó que varios de sus compañeros que presenciaron el hecho la apoyaron y se solidarizaron con ella. De la misma forma lo hicieron sus compañeras mujeres, quienes le expresaron su apoyo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.