Nacaome, Valle, Honduras.- En video quedó capturado el momento en el que varios agentes policiales detienen a un joven en un sector de Nacaome, departamento de Valle. Tras lo ocurrido, el detenido José Cerrato Paz denuncia agresión y una aprehensión injustificada por parte de los elementos de seguridad.
El hecho ocurrió entre 10:00 y 11:00 de la noche del pasado jueves, 18 de agosto.
Para conocer más detalles de lo sucedido, Diario TIEMPO contactó con Cerrato Paz.
Según explicó, él se encontraba en un local del que ya se había retirado. Sin embargo, había dejado olvidado su encendedor en ese negocio, por lo que regresó a traerlo y fue ahí cuando tuvo el incidente con los policías.
«Yo iba a recoger un encendedor de ahí del local, porque el dueño es un amigo mío. Los policías, como se ve en el video, ni me preguntan ni nada, ni me interrogan, sino que me quieren poner las esposas de un solo», aseguró el joven.
«Me empezaron a agredir y todo, sin darme justificación ni nada y, mira en el video, yo voy todo tranquilo», añadió.
Video de la agresión:
En las imágenes difundidas por Canal 15 Nacaome, se aprecia el momento en que el joven trata de pasar a un lado de los oficiales, quienes proceden a detenerlo.
Ante esto, Cerrato Paz aparentemente no entiende lo que ocurre, por lo que reprochó que «¿por qué estaban tomando esas medidas, si yo no estaba haciendo nada? Entonces me esposaron así de un solo y ya el oficial aquel me agredió»
El video fue grabado por una cámara de seguridad de la zona. En él se observa todo el evento, desde que el afectado llega al lugar, hasta que finalmente es sometido y llevado hasta una de las patrullas.
También puede leer: Policía obliga a taxista a borrar «sticker vulgar» de su auto
Las agresiones continuaron en la posta
Según José Cerrato Paz a Diario TIEMPO, los abusos continuaron en la posta policial luego de su detención.
«En la posta policial me golpearon, me echaron gas lacrimógeno en los ojos», aseguró.
Además, detalló que fue liberado hasta la tarde del viernes, 19 de agosto. En ese sentido, contó que la razón que le dieron las autoridades fue «por escándalo público, y ahí ve en el video yo no estoy haciendo escándalo ni nada, sino que ellos me agarran de repente».
Luego de lo sucedido, explicó que, como fue liberado muy tarde sobre el final de la semana, procederá mañana, lunes 22 de agosto, a interpondrá la denuncia correspondiente.
«Que sean más respetuosos, porque yo en ningún momento les estaba faltando el respeto ni escándalo público como dicen ellos. Así como me agarraron no era la manera», recomendó Cerrato Paz a los oficiales.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.