TEGUCIGALPA. La Policía Nacional se encuentra en medio de la polémica luego de que saliera a la luz una denuncia sobre la suspensión del servicio alimentario de los agentes, la cual entraría en vigor desde mañana martes 1 de marzo.
La denuncia presentada por el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh), Benjamín Zepeda, indica que al menos unos 20 mil agentes policiales sufrirán la pérdida de ese beneficio.
La noticia de que ya no recibirían su tiempo de comida despertó la molestia de los uniformados, quienes han dicho su alimentación era algo positivo teniendo en cuenta que ellos ganan un salario «indigno».
Viáticos
En una parte de denuncia se revela que el hecho de que ahora les quieran dar un bono de 1,500 lempiras no servirá de nada.
«El costo de vida de los hondureños se ha disparado a la par de una moneda devaluada. Usted, con L 25 que les ha autorizado por cada tiempo de comida, lo que va a provocar es un éxodo de policía en busca del sueño americano que, en vez de motivarlos, les condiciona los tres tiempos por L 1,500 mensuales. Hoy ya no encuentra una burrita de L 25, sino que le cuesta L 30 o L 35 más la bolsa de agua», reza una parte del texto.
La denuncia concluye diciendo que si las autoridades no hacen nada para darle mejores oportunidades a los agentes policiales, con el tiempo la Policía Nacional se irá quedando sin miembros.
De igual interés: ¿Enemistades? Policía indaga en crimen de gerente de la Standard
Versión del ente de seguridad
Miguel Martínez, subcomisionado de la Policía Nacional, argumentó que esto todavía no es un hecho, ya que se está realizando un análisis a nivel nacional sobre esta suspensión.
«Se esta realizando una consulta previa con muchos de los jefes departamentales para que ellos lo consulten con sus equipos para saber así que es lo más apropiado», dijo el oficial.
El subcomisionado comentó que se está buscando la mejor manera de poder hacer este proceso sin perjudicar a los agentes policiales.
Al ser consultado sobre el motivo por el cual se tomó la decisión de quitarle esta ayuda a los uniformados, Martínez sostuvo que es por varias razones.
Una de ella es que muchas veces la comida llega tarde a los policías y otras veces los alimentos llegan en malas condiciones.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.