TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo hecho violento ocurrió anoche, martes 21 de diciembre, el cual dejó como saldo la muerte de un joven ciudadano en la colonia Predios del Recreo, Comayagüela.
Como Joel Iván Matius, de 23 años de edad, han identificado la víctima. Él vestía una camisa oscura, pantalones cortos y zapatos rojos.
Según la información preliminar de la Policía, él estaba jugando en unas canchas de fútbol cuando, de pronto, sicarios a bordo de motocicletas llegaron hasta allí y le quitaron la vida. Posteriormente, se dieron a la fuga.
Aún con signos vitales, sus amigos lo trasladaron hasta una vivienda para ponerlo a salvo, mientras esperaban a las autoridades policiales, sin embargo, minutos después, él murió.
Agentes de la Policía llegaron hasta el lugar para acordonar la escena. Más tarde, miembros de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegaron para hacer el levantamiento del cadáver conforme a la ley. El cuerpo será entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
Por otro lado, se espera que en las próximas horas la Policía brinde un informe de qué ocurrió y por qué le quitaron la vida. No hay pistas, hasta el momento, del paradero de los hechores del crimen.
Le puede interesar: Sujetos en moto ultiman a un hombre y hieren a otro en TGU
Alto índice de violencia en Honduras
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.
«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».
Por otro lado, agregó que aunque las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros hay un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en Honduras.
De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley«.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3.