COPÁN, HONDURAS. La muerte violenta de un periodista se reportó este día en horas del mediodía en la zona occidental del país, quien fue acribillado a balazos dentro de una barbería.
Este nuevo asesinato se registró en el centro del municipio de La Entrada, Copán. El comunicador respondía en vida al nombre de Joel Aguilar, quien se desempeñaba como corresponsal de Canal 6.
La información preliminar establece que el hombre llegó a la barbería a bordo de una motocicleta. Hasta donde se desplazaron sujetos desconocidos con armas de fuego, quienes sin dar explicaciones dispararon en contra del periodista.
En la cara y la cabeza
Las perforaciones de bala que recibió en la zona de la cara y la cabeza le ocasionaron la muerte casi al instante. Su cuerpo quedó sin vida en una de las sillas de la barbería, puesto que ya le tocaba turno.
Mientras tanto, los malhechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras lograr su cometido y dejando la trágica escena. A ese lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional para constatar lo ocurrido.
Lea también: Por cacería de venados capturan a exárbitro y cinco personas en Santa Bárbara
De inmediato acordonaron la escena del crimen para evitar la contaminación de las evidencias. Al mismo tiempo, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) revisaban la zona para poder obtener elementos que puedan aportar en la indagaciones preliminares.
Por su parte, un equipo del departamento de Medicina Legal del Ministerio Público se apersonaron al lugar para llevar a acabo el levantamiento del cuerpo. Luego procedieron a llevarlo hacia la morgue judicial de la región.
Amenazado
El ente investigador señaló que por los momentos desconocen el móvil del asesinato, pero que trabajan en ello para esclarecer el caso. Además, no se tiene conocimiento de quienes pudieron cometerlo.
Sin embargo, se conoció que en el pasado, el periodista fue objeto de amenazas vía mensajes de WhatsApp y Facebook. Esto, cuando el trabajaba en Telemaya Canal 12 en febrero del año 2017.
Además, según una denuncia del Comité para la Libre Expresión (C-LIBRE), Aguilar sufrió un atentado el 27 de abril del 2012. Sujetos desconocidos le dispararon en al menos 28 ocasiones con fusiles AR-15, no obstante, este logró escapar.