21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Personas sostienen que, quién diría que los expertos en odontología estarían incitando a las personas para que consuman caramelos y, en realidad, lo harían por su bien.

Un equipo especialista en odontología de la Universidad de Washington en Estados Unidos creó un confite que contiene un compuesto que aporta nuevo esmalte y blanquea los dientes, sin afectar los tejidos blandos.

Ellos aseguran que el producto -que es de menta- está formado por un péptido derivado de la amelogenina, una proteína considerada clave para la formación del esmalte dental, que además fue modificada con otros componentes del recubrimiento de los dientes.

También, exponen que cada vez que disfrutemos de uno de estos dulces, recibiremos varios micrómetros de esmalte nuevo en los dientes. El compuesto tiene el propósito de añadirse al esmalte dañado y repararlo.

Además, afirman que la nueva capa se integra con la dentina, el tejido vivo que se encuentra bajo la superficie del diente.

Por si fuera poco, los investigadores añaden que la nueva pastilla dejaría un tono blanquecino en el esmalte más brillante del que se consigue con otras alternativas.

Más dulces

Una sola de estas «pastillitas», apuntan, es suficiente para que un diente esté sano, y con solo una más, el esmalte quedaría reconstruido por completo. Es más, creen que su invento resulta más eficaz que el conocido flúor.

Y es que, aunque el flúor sí puede fortificar la capa exterior de los dientes, no lo hace de forma activa. Incluso, según fuentes científicas, se diluye con relativa velocidad y su eficacia está sujeta a la disciplina del paciente en cuanto a su higiene bucal.

De igual interés: Habilitan el primer «traductor» para saber qué dicen los elefantes

Un artículo publicado en la revista de la universidad explica que los tratamientos convencionales para blanquear los dientes están basados en peróxido de hidrógeno, mismo que podría debilitar el esmalte si se utiliza con asiduidad.

Asimismo, se describe que, ya que el esmalte no crece espontáneamente, la dentina puede quedar expuesta. Como consecuencia, el paciente es propenso a hipersensibilidad, caries o una enfermedad de encías.

Ensayos

A la fecha, encargados del caramelo lo probaron -con éxito- en dientes extraídos cerdos, ratas y, sí, humanos también. Es más, también experimentaron con roedores vivos y preparan ensayos para hacer lo mismo con las personas.

Mehmet Sarikaya, líder del grupo de investigación, puntualizó que tienen tres objetivos con los estudios que desarrollarán en humanos. Primero quieren demostrar la eficacia del confite, después documentarlo y finalmente comparar los resultados con tratamientos comerciales.

Otros tipos de protección

Los expertos también están estudiando otras aplicaciones comerciales que podría tener su compuesto. Tienen la visión de formar una gama de productos para que se utilicen en consultorios dentales.

Otro invento que están desarrollando en Washington es una pasta y un gel -con el mismo péptido del confite- que serán dirigidos a tratar dientes hipersensibles.

Con información de El Confidencial


Nota para nuestros lectores: 

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido