Tegucigalpa, Honduras.- La Corte de Apelaciones, este martes denegó el recurso interpuesto por el Ministerio Público para que se enmendara la sentencia contra el diputado Mauricio Rivera, la cual le otorgaba la reintegración a su cargo. Con la nueva medida se reafirmó su regreso al Congreso Nacional.
A inicios del mes de diciembre, la Fiscalía de la Mujer presentó el recurso de reposición de la sentencia, donde se solicitaba el análisis de la resolución que se había emitido.
Este día, la Corte de Apelaciones ratificó que no existió violencia contra la mujer, violencia de género y coacciones en hechos ocurridos en Ciudad Mujer.
Te puede interesar: Interponen recurso para revocar la sentencia a Mauricio Rivera
Corte de Apelaciones Designada deniega Recurso de Reposición interpuesto por el @MP_Honduras en todos sus agravios y pretensiones, en cuanto al Sobreseimiento Definitivo dictado a favor del diputado Mauricio Orlando Rivera López por el delito de Violencia de Género. pic.twitter.com/34RF0RkRvw
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) December 13, 2022
Para el MP, el recurso de reposición contaba con argumentos fácticos y jurídicos en virtud de que durante la audiencia inicial se presentaron abundantes pruebas.
Asimismo, señalaron que en la audiencia inicial los abogados presentaron pruebas pericial, documental, audiovisual, testifical, evaluaciones psicológicas y psiquiátricas.
«No, no fueron valoradas de manera conjunta y armónica para comprobar que se cometió el delito de violencia contra la mujer», señalaron.
«La inhabilitación fue excesiva»
Ante el hecho, el parlamentario Rivera dijo para un medio local que la suspensión de su cargo fue una medida excesiva.
De igual manera, Rivera reveló que quisiera estar en la sesión de este martes, donde se discutirá el Presupuesto General de la República para 2023.
Lee también: Saquiry Guardado ocupa el curul de Mauricio Rivera en el Congreso
Según se conoce, el congresista deberá esperar que las autoridades judiciales le realicen una audiencia de notificación para sentarse en su curul.
«La medida de inhabilitación del cargo me parece que fue excesiva simplemente por el hecho de llevar un currículum a una institución, y a eso le llamaron tráfico de influencia, que fue el delito que nos mantuvo por más de 4 meses inhabilitado”, indicó.