REDACCIÓN. Si eres fan de la serie animada «Looney Tunes», podrás tener referencia del demonio de Tasmania, el cual, se hizo popular gracias al personaje de Taz.
Este animal, actualmente, se encuentra en peligro de extinción; razón por la cual, te traemos cinco interesantes datos que te servirán para conocerlo un poco mejor.
1. Agresivo al igual que Taz
Es muy común que los demonios de Tasmania huyan cuando sienten que están en peligro. Sin embargo, son animales que al momento de buscar comida o defenderse, no dudan en ser sumamente agresivos.
Por lo que, si en alguna ocasión tienes la oportunidad de cruzarte con uno, ten mucho cuidado con sus dientes; puesto que, su arma más poderosa es su mordida. La cual, gracias al tamaño de su cabeza y el grosor de su cuello, es considerada como una de las más fuertes en el reino animal.
Asimismo, es identificado como «demonio» ya que -además de su agresividad- emite unos gruñidos y chillidos agudos mientras se alimenta o está cerca de otros animales.
2. Su población se ha reducido drásticamente
El número de demonios de Tasmania se ha visto reducido en un 60% en relación a la década pasada. Esto hace que sean catalogados como una especie en peligro de extinción.
Lo curioso es que su población se disminuye a causa de una enfermedad llamada ‘tumor facial de los demonios’, la cual, les produce tumores alrededor de la boca. En consecuencia, les imposibilita la ingesta de alimentos; que, al final, termina matándolos por inanición.
3. Se les apoda hienas de Australia
Estos animales carnívoros consumen todo tipo de carne y, cazan tanto en tierra como en agua. Además, duermen poco y salen a buscar presas únicamente durante la noche.
A esto se le suma, que son carroñeros. Y es que, se les ha observado enterrando sobras de animales podridos para otra ocasión. Por estos hábitos y la forma de sus dientes, se han ganado el apodo de las hienas australianas.
Lea además: ¿Hombres o mujeres, quiénes son mejores en matemáticas?
4. Son animales muy activos
El hecho de que los demonios de Tasmania, cacen durante la noche no quiere decir que duerman todo el día. En realidad, se mantienen muy activos cuando oscurece.
Una de sus características es que puede recorrer grandes distancias, alcanzar velocidades de hasta 13 kilómetros por hora; al igual que, puede nadar a través de ríos: hazañas nada fáciles para su pequeño tamaño.
5. Marsupial carnívoro más grande del mundo
Los marsupiales son mamíferos que transportan a sus crías en unas bolsas llamadas ‘marsupios’, como por ejemplo el canguro. Así, el demonio de Tasmania se convierte en la especie de marsupiales carnívoros más grande del mundo.
El título se lo gana debido a que crecen cerca de un metro de longitud; llegando a pesar hasta 12 kilogramos. Sin duda alguna, es un animal muy peculiar y con muchos aspectos asombrosos.
- Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn