22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Una antigua empleada del abogado Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y también exabogado de Donald Trump, presentó el lunes una demanda por una supuesta agresión sexual y acoso.

Además, la exempleada denunció el supuesto impago de salarios y otras conductas indebidas, informaron este martes medios locales.

Se trata de Noelle Dunphy, quien trabajaba para Giuliani entre 2019 y 2021.

Dunphy se desarrollaba como directora de desarrollo comercial, entre otros cargos, en un tiempo en el que el político trabajaba como abogado de Trump (2017-2021).

Acusan de violancia sexual al exalcade de Nueva York
La mujer también alegó que los dos tenían una relación sentimental antes del acoso sexual que comenzó después de que él comenzó a abusar del alcohol.

Demanda

Según la demanda obtenida por medios locales, Giuliani «comenzó a abusar de la Sra. Dunphy casi inmediatamente después de que ella empezara a trabajar para él». Agrega, que uno de los requisitos indispensables para trabajar con Giuliani era «satisfacer sus demandas sexuales, que llegaban prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar».

Según la exdirectora, el abogado le ofreció un salario de 1 millón de dólares al año. Sin embargo, la oferta tenía un inconveniente: Giuliani estaba en medio de un complicado divorcio y le dijo a su empleada que tendría que diferir su pago y que su empleo se mantendría en «secreto» hasta que el proceso de separación hubiera terminado, explicó CBSNews.

Según la demanda, una semana después de ser contratada, Giuliani hizo que Dunphy volara a Nueva York e insistió en que se quedara en una suite de invitados en su apartamento.

Noelle Dunphy y Rudy Giuliani compartiendo en un campo de golf.

Luego de haber compartido unos tragos «Giuliani colocó la cabeza de Dunphy sobre su pene, sin pedir ni obtener ningún tipo de consentimiento. Él la sujetó por el cabello. Lo hizo en contra de su voluntad», dice el escrito.

La acusación detalla que «la obligaba a trabajar desnuda o en ropa provocativa». También, «la presionaba constantemente, le hacía comentarios sexuales sobre ella y sobre sí mismo».

Lea también: Evacuan avión en EEUU por aviso de paquete sospechoso

«Bebía todo el tiempo»

Según Dunphy, el exalcalde «bebía mañana, tarde y noche y se emborrachaba con frecuencia, por lo que su comportamiento siempre era impredecible».

También, «tomaba viagra constantemente, se exponía y le decía que no podía hacer ningún trabajo hasta que te ocuparas de esto«, en una clara referencia sexual, añade el medio.

La demandante, que asegura tener grabaciones de algunos de estos encuentros, también afirma que Giuliani «exigió sexo oral mientras atendía llamadas telefónicas», incluso con el entonces presidente Donald Trump.

Acusan de violencia sexual al ex alcalde de Nueva York
La demandante exige 3.1 millones de dólares.

«Se declara inocente»

Por su parte, Ted Goodman, asesor político y de comunicaciones de Giuliani, dijo a ABCNews en un comunicado que el exalcalde «niega inequívocamente» las acusaciones y que actuará contra ellas, además de dejar caer que la demandante ha sido acusada previamente de actuar «en tramas similares» con otras destacadas personalidades.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido