ESTADOS UNIDOS. Fue en diciembre de 2020 cuando Netflix estrenó la primera temporada de «Selena: la serie», la cual se enfocaba en la fugaz vida artística y personal de la «Reina del Texmex» y en mayo de 2020 llegó al servicio de streaming su segunda y última temporada.
La serie retoma la vida de la cantante desde su infancia hasta su ascenso a la fama y su muerte. La producción fue un éxito para Netflix.
Dentro de los productores ejecutivos participaron Suzette y Abraham Quintanilla, quienes como su familia son los dueños de la imagen de la cantante fallecida. Sin embargo, podrían enfrentar problemas legales ya que los derechos no son exclusivos para ellos.
El problema
Se especula que la familia de Selena habría violado un contrato que hicieron años atrás con un empresario de nombre Moctesuma Esparza, productor de la película «Selena», que estrenó en el año 1997, y lanzó a la fama a Jennifer López en el papel principal.
Según el acuerdo, Esparza también debe ser consultado respecto a toda adaptación que se pretenda hacer de la vida y obra de la hija de Abraham Quintanilla.
Monctezuma Esparza entablará una demanda en Los Ángeles, ya que tanto él como Abraham Quintanilla formaron una empresa en sociedad, para el año 1996 en el que ambos tenían los derechos reproducir la vida de Selena, por lo que la venta de estos derechos a Netflix, sin consultarle, detonó el conflicto.
El señor Quintanilla no cumplió con la promesa pactada legalmente hace 25 años, pues vendió los derechos a Netflix sin antes consultar a Esparza.
Por los momentos, el padre de la cantante, no se ha pronunciado sobre la demanda contra su familia.
Lea además: Yolanda Saldívar revela por qué mató a Selena Quintanilla
Selena
Selena inició su carrera desde temprana edad con Selena y Los Dinos, una banda que formó su padre y que realizaba presentaciones en pequeños espacios. Con el paso del tiempo su talento y estilo la impulsaron como una de las cantantes más importantes en español.
Su éxito vino acompañado de un Grammy, conciertos llenos, y su consolidación como empresaria al fundar su propia línea de ropa y salones de belleza.
Sin embargo, el 31 de marzo de 1995, la cantante murió a manos de Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y su «mejor amiga».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.