INTIBUCÁ, HONDURAS. Dulce Rocío Sorto es una mujer que se encontraba en la cárcel y se fugó el pasado sábado. Ella estaba en prisión por la muerte de una empresaria.
Tras haber evadido a la justicia por dos años y migrado a España, donde cambiaba constantemente de domicilio, la hondureña fue capturada y extraditada el pasado 17 de mayo de 2021.
Le puede interesar – Se escapa de cárcel mujer que mató a la esposa de su amante
Las investigaciones detallan que la fémina junto a sus cómplices, David Dagoberto Fúnez Canelas, de 26 años, y Roni Abizaí Murillo Flores, de 18, autores materiales, planearon el crimen contra Lesby Aracely Interiano en 2019, una empresaria hotelera de la zona occidental.
Luego de permanecer fugitiva, a la mujer la capturaron en marzo de 2021 gracias a una alerta roja de Interpol.
La joven originaria del barrio Las Delicias de Intibucá, Intibucá, era una de los criminales más buscadas por ser la autora intelectual de la muerte violenta de la empresaria. A la fémina la acusan del delito de asesinato.
Dulce Rocío Sorto y el marido de Lesby Aracely Interiano
Estos hechos tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre de 2019 cuando a Lesby Interiano la raptaron del Hotel Marinter, del cual era propietaria.
Luego de salir del inmueble, los captores la obligaron a entregar las llaves de su vehículo, en el cual la llevaron. Posteriormente, a Interiano la encontraron sin vida al interior del automotor.
El descubrimiento del cuerpo se realizó en el barrio El Way, cerca de la colonia Las Vegas en el municipio de Intibucá.
Las investigaciones de la Fiscalía reflejan que Dulce Sorto mantenía una relación con el esposo de la víctima. Por esa razón, la fémina pagó 20 mil lempiras para que, al menos tres sujetos, raptaran y asesinaran a la empresaria.
¿Cómo logró escapar?
Ayer, domingo, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) dio a conocer que la mujer con la supuesta complicidad de cinco policías penitenciarios, logró burlar la seguridad del centro penal y fugarse.
También revelaron, que a los cuatro policías que se encontraban prestando servicio en los torreones se les dictó detención judicial y los trasladaron a la penitenciaria de La Paz.
Los agentes que ahora guardan prisión son los siguientes:
- Midaysi Mayli Mejía Oseguera, de 32 años de edad, originaria de Meámbar, Comayagua.
- Pedro Gáleas López, de 36 años, originario de Aldea Planes de Santa María, La Paz.
- José Pablo Sánchez, de 33 años, originario de aldea El Pichacho, Yamaranguila, Intibucá.
- Y Santos Juan Sánchez, de 54 años de edad, originario de la aldea San José de Intibucá.
De acuerdo con los informes preliminares, la mujer se habría saltado el muro del centro penitenciario. En las afueras del recinto carcelario, la esperaba el conductor de una motocicleta con quien huyó del lugar.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j