DE MUJERES.- El delineado de ojos es un arte milenario que se han ido haciendo mujeres y hombres a través de las culturas para marcar su mirada. Las modas y los estilos han evolucionado, pero en realidad hay un delineado específico que favorece a cada tipo de ojos.
Así que te hemos preparado una guía muy completa para que puedas utilizar tu lápiz de ojos negros para hacer un delineado específico para ti.
Ojos almendrados
¿Cómo reconocerlos?
En este tipo de ojos el lagrimal y la esquina externa se encuentran a la misma altura. La línea imaginaria es recta y eso muestra una simetría perfecta.
¿Cómo delinearlos?
¡Prácticamente como tú quieras! Puedes experimentar con diferentes estilos, pero si quieres ir a lo seguro, entonces comienza con un trazo más fino al principio y más grueso al final, de adentro hacia afuera.
Ojos rasgados o asiáticos
¿Cómo reconocerlos?
Si trazaras una línea imaginaria de un extremo a otro, notarías que el lagrimal está ligeramente por debajo de la esquina exterior. Además suelen ser ojos pequeños.
¿Cómo delinearlos?
Con un delineado grueso en la parte superior y un delineado inferior que vaya desde la mitad hasta el término.
Vea además – Cinco delineados favorecedores para los párpados caídos
Ojos redondos
¿Cómo reconocerlos?
Suelen ser ojos muy grandes que no tienen marcados ni definidos los extremos de los ojos.
¿Cómo delinearlos?
Algunas personas con ojos redondos buscan obtener una forma almendrada con el delineado. Para ello, delinea desde un tercio de tu ojo hacia afuera. Lo mejor es marcar bien la V externa, pero nunca en diagonal, sino con una trayectoria recta, que parta de la esquina exterior.
Puedes hacerla tan delgada o gruesa como quieras. Termina tu delineado con una línea en las pestañas inferiores hacia afuera. De preferencia, que el trazo te quede lo más paralelo posible.
Ojos saltones
¿Cómo reconocerlos?
Son parecidos a los ojos redondos con la peculiaridad de que su globo ocular es mucho más grande que el de otros tipos de ojos.
¿Cómo delinearlos?
Este tipo de ojos requiere cierta práctica con el eyeliner para conseguir un diseño favorecedor. Prueba a delinear el ojo por completo con una línea fina entre las pestañas e incluyendo el lagrimal, la línea de agua inferior y superior.
Además, para disimular el volumen del párpado te recomendamos que difumines ligeramente el eyeliner. De este modo conseguirás darle una apariencia más armónica a tu mirada.
Ojos hundidos
¿Cómo reconocerlos?
Son lo opuesto de los ojos prominentes o saltones, y se identifican porque el hueso de la ceja es más notable ya que los ojos se encuentran hundidos. Los párpados tienden a ser más llamativos en el borde externo que en el interno.
¿Cómo delinearlos?
Dibuja una línea gruesa en las pestañas superiores desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. Una vez definida la forma alarga suavemente el rabillo para conseguir una amplitud extra en tus ojos.
Por último delinea y difumina tus pestañas inferiores.
Párpados caídos
¿Cómo reconocerlos?
Este tipo de ojos apenas tienen párpado móvil, debido a que el párpado fijo cae sobre el ojo tapando esa zona.
¿Cómo delinearlos?
Realiza una fina línea a ras de las pestañas superiores. Para hacer el rabillo y dar amplitud a la mirada, es necesario hacerlo con el ojo abierto. Dibuja el tipo de rabillo que te guste y cuando cierres los ojos verás que se ha creado un salto en el trazo. Simplemente tienes que unirlo con el resto de eyeliner y rellenar los huecos.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j