TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exdirector de la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez del Cid, calificó como «arbitrarias e ilegales» las acciones emprendidas por el Ministerio Público contra de sus bienes.
En este sentido, el exjerarca policial aclaró que la totalidad de bienes que anunciaron las autoridades no es el correcto.
Le puede interesar: Emiten orden de captura internacional contra Ramírez del Cid y su esposa
“Estos le abultan a uno porque no son 40 bienes”, detalló Del Cid en una comunicación con Radio América.
De igual manera, el exjefe policial lamentó que se mencione la acción de privación definitiva de bienes, cuando aún no se le vencido en un juicio.
Asimismo, Del Cid indicó que varias de las propiedades que aparecen en la lista del MP han sido heredadas.
“Qué se puede esperar, si las leyes existentes son arbitrarias montadas por una narcodictadura”, manifestó.
Inocencia
Del mismo modo, Del Cid reiteró a Radio América su inocencia, e indicó que se trata de algo planificado, relacionado a otro tipo de aspecto.
Fiscal General
En su participación en la cadena radial, Del Cid hizo referencia al Fiscal General de la República, Óscar Chinchilla.
“Yo no sé qué hace, sólo sé que le tocan dos cosas: la cárcel o huir, porque está destruyendo el país”, explicó.
De igual manera, el exuniformado comparó su caso con el de expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y manifestó que le estaban haciendo cosas ilegales y “perversas”.
“Mire cómo han manejado el caso del patrón, hasta con guantes de seda, pero a Ricardo Ramírez que no es ningún narcotraficante ni lavador de activos, le están haciendo cosas ilegales y son esos perversos de la Fiscalía al mando de Oscar Chinchilla”, detalló.
FF.AA.
Del Cid acusó a las Fuerzas Armadas de Honduras de ser una institución que ha prestado a su servicio para muchas irregularidades en el país.
“Todo esto es un encauzamiento judicial arbitrario, porque yo no he cometido ningún delito y de lo que se me acusa no existe, pero ya sabemos por dónde van”, explicó.
JOH
En este sentido, Del Cid expresó que no comprendía porque seguían acusándolo cuando el exmandatario hondureño se encuentra guardando prisión preventiva en Estados Unidos.
“Yo no entiendo, si Juan Orlando ya está preso en una cárcel de Nueva York, para que me siguen persiguiendo. No comprendo por qué siguen recibiendo órdenes”, cuestionó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.