Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio a conocer que dejó en libertad a los jóvenes aprehendidos por la muerte de Richard David Ávila Nieto, estudiante del Instituto España «Jesús Milla Selva, asesinado ayer jueves en la capital.
«Nosotros como Policía Nacional no tenemos a ninguna persona detenida referente a ese caso», aseguró el subcomisario de la DPI, Juan Sabillón.
En ese sentido, el funcionario explicó que cuando comenzó el proceso investigativo tuvieron «que requerir a varios jóvenes compañeros de colegio del jovencito que ha perdido la vida».
Los agentes de la DPI, encargados de llevar a cabo ese proceso investigativo, los requirieron como parte de las indagaciones que están desarrollando.
Le puede interesar: Capturan a dos sospechosos de muerte de alumno del Milla Selva
Muerte de alumno
También, Sabillón aseveró que «seguimos trabajando fuertemente en esas líneas investigativas que nos lleven a la mayor brevedad posible a identificar al responsable».
En ese contexto, expuso que «la Dirección Policial de Investigaciones ya conformó dos equipos especializados para la investigación de muerte de menores«. Y en este caso, los equipos «ya empezaron a reunir los primeros indicios que nos lleven a primera instancia a identificar al hechor o hechores para su posterior localización y captura», apuntó.
Además, reveló que «es importante mencionar de que hasta el momento estas investigaciones de manera preliminar nos están indicando que el hechor o los hechores no son alumnos«. Información que algunos medios de comunicación manejaron en un principio, aclaró.
De igual importancia: Ultiman a estudiante del Instituto Jesús Milla Selva, en Tegucigalpa